Compartir
Publicidad
'La princesa del Sol', de David Grossamn y Michal Rovner
Infantil / Juvenil

'La princesa del Sol', de David Grossamn y Michal Rovner

Publicidad
Publicidad

'La princesa del Sol' es la historia de un hermoso secreto. David Grossman, junto a su colaborador habitual Michal Rovner crean en este cuento una poética obra para niño, pero también para mayores, sobre la magia del día y la noche. Edita en español Sexto Piso.

Lucía y su madre se convierten, por un día, en la princesa y la reina del Sol. Así, se sumergirán en una aventura para que, desde la oscuridad de la noche, el sol despierte, cobre fuerza e inunde con luz y alegría todos los rincones. El final del día llegará, es inevitable, pero mañana, seguro, habrá unas nuevas reina y princesa del Sol.

David Grossman es un conocido autor israelí, del que ya os hablamos aquí en 'El abrazo'. Escritor y ensayista, activista a favor de la paz en el conflicto arábigo-israelí, inició su carrera literaria en la literatura infantil, que ha ido retomando en diversas ocasiones; en ésta, nos toca hablar de 'La princesa del Sol', que fue publicada originalmente en 2015 y que Sexto Piso ha editado en español.

Laprincesadelsol

'La princesa del Sol' es casi como una continuación de 'El abrazo'. Es un paso más en este microuniverso minimalista que han creado Grossman y Rovner, un universo en el que sólo hay dos habitantes: madre e hija. La conexión entre ambas es lo que mueve estas dos obras, tanto la primera mencionada (donde, en esa ocasión, era un niño el protagonista) como la que nos ocupa. Los autores vuelven a apostar por una puesta en escena muy básica, con un texto muy limitado y unas figuras elementales, aunque esta vez Michal Rovner se permite experimentar algo más con las aguadas y con ilustraciones algo más grandes.

Laprincesadelsol portada

Si 'El abrazo' era una excusa para poder hablar, de una forma alegórica, de la singularidad de cada uno de nosotros, 'La princesa del Sol' también lo es, en cierta forma. Pero su principal mensaje estriba en ver de una forma mágica un hecho cotidiano como es el paso del tiempo y la sucesión del día y la noche. Explicado de esta manera, el lector más joven entiende que son contrarios que se necesitan mutuamente para existir, y así empieza a conocer la noción de dualidad, de contrarios que se complementan. A la vez, la historia es un dulce canto de amor a la confianza y a la relación íntima entre madre e hijo, un vínculo que se crea a través del juego y el diálogo. Este libro se convierte así en un cuento cuya profundidad puede ofrecer diversas lecturas según con quien la compartimos.

'La princesa del Sol'
David Grossamn y Michal Rovner
Traducción de Rosa Méndez.
Sexto Piso, 2016.
Tapa dura, color. 18€
ISBN: 978-8416-677009
Cómpralo en Amazon aquí.

Más información | Primeras páginas de 'La princesa del sol' (cortesía de Sexto Piso)
En Papel en Blanco | 'El abrazo', de David Grossman y Michal Rovner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio