Compartir
Publicidad

'La segunda revolución. Heredero', fantasía juvenil de la que engancha

'La segunda revolución. Heredero', fantasía juvenil de la que engancha
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si hay un libro del que os quería hablar con muchas, muchísimas ganas ese es sin duda La segunda revolución. Heredero de Costa Alcalá, un título que pude leer hace ya un par de años cuando sus autores (sí, habéis leído bien, autores en plural) estaban aún en proceso de escritura. Ya entonces me conquistó esta historia de fantasía y hoy, por fin, se publica en Montena, entrando por la puerta grande. Cuesta 17,95 euros y lo puedes encontrar desde ya en tu librería favorita.

En Blyd había diez familias mágicas, cada una con sus fortalezas y defectos. Sin embargo, la Revolución no solo derrocó a la familia imperial, sino que también hizo desaparecer a los Dominio y los Aura. Años más tarde, parece que la tranquilidad ha vuelto a las calles y el Liceo de la Guardia de Blyd abre sus puertas un año más a un nuevo curso, pero el asesinato de un profesor hará que los secretos de los estudiantes amenacen con salir a la luz, mientras la sombra de Dominio vuelve a inspirar el terror.

Costa Alcalá es, en realidad, el seudónimo utilizado por Georgia Costa y Fernando Alcalá, dos locos enamorados de la literatura y la fantasía. Juntos han creado el maravilloso universo de Blyd, y aunque es su primera novela a cuatro manos no es, ni mucho menos, su primera historia, ya que ambos llevan muchos años dedicándose a esto de juntar letras. De Fernando ya os he hablado en otras ocasiones de Carlos, Paula y compañía y Ne Obliviscaris, y es que no puedo evitarlo, me encanta todo lo que escribe este chico.

No os miento si os digo que tengo unas ganas tremendas de (re)leerlo, porque su mundo me conquistó y me enamoré muchísimo de sus personajes y de su magia fascinante. Tengo ganas de refrescar mis paseos por el Liceo y las calles de Blyd y, sobre todo, tengo ganas de reencontrarme con sus habitantes. Aventura, misterio y magia, sobre todo mucha magia. ¿Es que alguien necesita más?

Más información | Ficha en Montena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio