Compartir
Publicidad

Las enseñanzas de J.K. Rowling para el cumpleaños del Príncipe de Gales

Las enseñanzas de J.K. Rowling para el cumpleaños del Príncipe de Gales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo del sesenta cumpleaños de Carlos de Inglaterra sale a la venta The Birthday Book, una recopilación de textos, ilustraciones y poemas infantiles dedicados a los cumpleaños. No como regalo para el Príncipe, obviamente, sino como medio para recaudar fondos para la Fundación del Príncipe para la Infancia y las Artes (The Prince's Foundation for Children and the Arts).

Contribuyen a la obra autores infantiles contemporáneos y clásicos, como Roald Dahl. Como no podía ser de otra manera, la parte del león se la lleva J.K. Rowling tanto por su preeminencia como figura mediática como por su labor filantrópica a favor de la infancia. Tanto es así que Rowling otorga una primicia al libro: confesar cuál es su pasaje favorito de la saga Harry Potter. ¿Preparados?

Se trata de la antesala al climax de Harry Potter y las reliquias de la muerte, el momento en el que Harry atraviesa el Bosque Prohibido para enfrentarse a su némesis . Está escogiendo aceptar un destino que recayó sobre sus hombres cuando aún era un niño pequeño, a pesar del hecho de que nunca aspiró al papel que juega, nunca deseó la cicatriz con la que fue marcado. Es la propia voluntad de Harry la que le conduce a través del Bosque para encontrarse con Voldemort, preparado para sufrir el fin al que escapó dieciséis años antes.

Los destinos de los magos y príncipes pueden parecer más certeros que los grabados para el resto de nosotros, y sin embargo todos debemos escoger la manera en la que salimos al encuentro de la vida: si cumplir o no las expectativas puestas en nosotros; si actuar de forma egoísta o por el bien común; si tomar el mando de nuestras vidas o permitir que nos lleven la suerte y las circunstancias. Los cumpleaños son momentos para reflexionar: los niños contemplan alegremente lo lejos que han llegado, mientras que los adultos miran más allá de los árboles, preguntándose cuánto más tendrán que recorrer.

Harry demuestra así su verdadera naturaleza heroica, porque supera su propio terror para proteger a la gente que ama de la muerte, y a toda la sociedad de la tiranía.

Sí, ya sé que es un libro infantil y que la simpleza en este caso es una virtud. Pero cómo si lo que escribiera Rowling sólo concerniera a la gente menuda. Vamos a hacer un poco de ficción premonitoria sobre las consecuencias de sus palabras. Veo a Paulo Coelho, por ejemplo, cerrando el libro de golpe y diciendo Se acabó, recogemos chiringuito, aquí ya no tengo nada que hacer. Veo sin embargo al Príncipe Carlos terminando de leerlo con los ojos arrasados por las lágrimas. ¡Es cierto! ¡Es hora de sobreponerme al terror y conquistar mi destino! Le veo desenvainar la espada de una armadura ornamental y caminar con una determinación desconocida, el kilt ondeando a cada paso, hacia los aposentos de la Reina...

Via | The Guardian Más Información | The Birthday Book En Papel en Blanco | J. K. Rowling

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio