Compartir
Publicidad

'Las mejores fábulas mitológicas', mitología para niños

'Las mejores fábulas mitológicas', mitología para niños
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ya sabéis que me gusta dar una vuelta por la zona infantil de la librería, para ver qué es lo nuevo que va llegando. Siempre hay títulos que me llaman la atención, aunque muchas veces después no me acuerdo de compartirlo con vosotros. Hoy, sin embargo, quiero hablaros de Las mejores fábulas mitológicas, un libro que recoge las mejores fábulas adaptadas para niños, escrito por Michel Piquemal. Me ha gustado mucho por su formato pequeño y sus ilustraciones, y porque a mí, de pequeña, me encantaba la mitología y la historia, y siempre es bonito recordar la infancia. Lo publica Oniro y el precio es 17,95 euros.

En ‘Las mejores fábulas mitológicas’ nos encontramos con personajes tan conocidos como Hércules, Prometeo, Zeus, Penélope, Leda y otros muchos más. Seremos testigos de luchas encarnizadas contra monstruos terribles, amores imposibles, traiciones que deben ser vengadas y otras muchas aventuras. Todo ello, por supuesto, adaptado para los lectores infantiles, además de incluir la fuente de donde ha sido extraída cada historia. Una manera ideal de introducir a los niños en el apasionante mundo de la mitología con esta primera toma de contacto.

Michel Piquemal nació en 1954 en Béziers. Ya desde niño se adivinaba esa fijación por las letras, y empezó desde muy joven a escribir, especialmente libros para niños y adolescentes. Uno de sus títulos más conocidos, que también podemos encontrar en nuestro país, es Las filofábulas, también publicado por Oniro, donde Piquemal adapta las enseñanzas de filósofos de todos los tiempos en pequeñas y divertidas historias. Todo un reto, desde luego.

Como os decía, me ha gustado mucho este libro, tanto por su formato como por la temática, porque me recuerda a mí misma de pequeña. Ya os he dicho varias veces que yo era una pequeña friki y probablemente este libro me hubiera colmado de alegría. Aunque la editorial advierte que está indicado a partir de doce años, creo que puede ser igualmente válido para niños con un par de añitoss menos y un buen hábito lector. ¡A disfrutar de la mitología!

Más información | Ficha en Oniro
En Papel en Blanco | ‘El libro de los monstruos’, un original bestiario visual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio