Compartir
Publicidad
'Lenny y Lucy', de Philip C. y Erin E. Stead
Infantil / Juvenil

'Lenny y Lucy', de Philip C. y Erin E. Stead

Publicidad
Publicidad

Hoy os traemos un nuevo título recomendado para los lectores más pequeños: se trata de 'Lenny y Lucy', obra de Philip C. Stead y Erin E. Stead. Edita en español Océano Travesía.

Mediante la elección de ilustraciones a toda página, con el texto integrado en ellas, y a través de un texto directo y conciso, los autores nos cuentan la historia de un niño llamado Peter, quien acaba de mudarse.

El cuento de los Stead es muy hermoso porque funciona a varios niveles. Por una parte tiene una lectura superficial, para los más jóvenes, y por otra, tiene una lectura que bucea en el significado profundo de la historia. Peter se enfrenta a una situación incómoda: un cambio de domicilio, que le provoca muchas inseguridades. Si, además, su nueva casa está cerca del bosque y éste es oscuro y parece acechar al otro lado del puente, esa inseguridad es mayor.

Peter es hijo único y su único compañero de aventuras es Harold su perro. Para enfrentarse a esa inseguridad y a ese miedo de su nueva situación, Peter crea a Lenny, un muñeco hecho a base de cojines y mantas, que se convertirá en el guardián del puente y que hará que el bosque se quede donde está.

Pero el tiempo pasa y Peter advierte que Lenny necesita a una compañera, así que en su papel de demiurgo y doctor Frankenstein a partes iguales, crea una nueva criatura de cojines, Lucy, para que pueda hacer compañía al primero.

Un buen día aparecerá un nuevo elemento de esta combinatoria: Millie, la vecina que se acaba de mudar. De esta manera, el círculo se cierra pues Peter no está ya solo ni es el único en sentirse desplazado al haberse mudado. A partir de entonces surge una nueva amistad (el cuento se completa en una última frase en la contraportada del libro) y los papeles de Lenny y Lucy dejan de tener tanta importancia, porque ahora Peter y Millie se tienen el uno al otro.

Los autores, Philip y Erin, son pareja y ambos estadounidenses. Philip es autor de 'Un día diferente para el señor Amos', el cual fue calificado como el mejor libro ilustrado de 2010 por el 'New York Times', y el mejor libro infantil del mismo año por 'Publishers Weekly'. Además obtuvo el prestigioso Caldecott Medal. Por su parte, Erin trabajó para la editorial Harper Collins. Además de 'Un día diferente para el señor Amos' y 'Oso quiere contar una historia', también ha ilustrado 'Y de pronto la primavera', escrito por Julie Fogliano.

Lenny lucy Portada

Un cuento muy invernal, lleno de significado y bellamente ilustrado, que nos ofrece Océano en español.

'Lenny y Lucy'
Philip C. Stead
Ilustraciones de Erin E. Stead
Traducción de Maia Fernández Miret
Océano Travesía, 2016
Cartoné, color, 40 pgs. 11€
ISBN: 978-607-735-792-2
Cómpralo en Amazon aquí

Más información | Ficha en Océano Travesía
En Papel en Blanco | 'El primer día de escuela de Chu': Neil Gaiman prosigue su línea infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio