Compartir
Publicidad

Literatura infantil y juvenil latinoamericana en Barcelona

Literatura infantil y juvenil latinoamericana en Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde ayer y hasta mañana, 28 de mayo, se celebran en la Casa Amèrica Catalunya (Barcelona) las I Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil Latinoamericanas, Cuentan que cuentan..., con el propósito de difundir

esta producción literaria entre educadores, bibliotecarios, promotores de lectura, editores y público en general, y contribuir así a los procesos de integración y diálogo intercultural de la sociedad actual.

Mediante diversas actividades (talleres, mesas redondas, encuentros literarios con colegios, exhibición de libros, etc.), escritores, ilustradores, editores e investigadores de literatura infantil y juvenil latinoamericana debatirán sobre los diferentes aspectos del sector en el momento actual. No olvidemos que la literatura destinada al público infantil es una de las ramas más fuertes y constantes del mundo editorial.

A pesar de que la producción literaria de países como Argentina, Colombia o Venezuela no es demasiado conocida en España, los organizadores de las Jornadas consideran que se convierte en una excelente opción para dar a conocer las realidades, tradiciones, personajes y sueños de esa extensa amalgama que compone América Latina.

Durante estos tres días, las mañanas están destinadas a encuentros de escolares con autores e ilustradores, mientras las tardes son ocupadas con talleres, conferencias y mesas redondas. Entre los ponentes se encuentran Rodrigo Fresán y Cristina Peri Rossi, que ayer impartieron la charla titulada 'Historias de lectores'; Michèle Petit, que hablará esta tarde sobre 'Sentir y transmitir. El arte de los mediadores de lectura en contextos de crisis', o Antonio Orlando Rodríguez, con una conferencia acerca de la 'Literatura infantil latinoamericana. Dos siglos en la mira'.

Por último, también cabe destacar la exhibición de libros, con la que la Casa Amèrica Catalunya inaugura la creación de un fondo editorial sobre literatura infantil y juvenil latinoamericana. El fondo estará compuesto tanto de leyendas e historias de tradición oral, con especial atención a los mitos y culturas indígenas, como títulos de escritores clásicos adaptados para niños (Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Eduardo Galeano, María Elena Walsh, Francisco Hinojosa, etc.).

Vía | Espacio Libros Más información | Casa Amèrica Catalunya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio