Compartir
Publicidad

Llega Oksa Pollock, ¿la nueva Harry Potter?

Llega Oksa Pollock, ¿la nueva Harry Potter?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando nos encontramos con este tipo de lanzamientos literarios, novelas que se autocomparan con éxitos anteriores, y aunque ya se sabe que las comparaciones son odiosas, de vez en cuando dan buen resultado. Así nos llega Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia de Cendrine Wolf y Anne Plichota, una novela juvenil que a priori lo tiene todo para triunfar entre los más jóvenes ávidos de aventuras y que ya es todo un fenómeno en otros países. Lo edita Planeta y su precio es 18,95 euros.

Oksa Pollock es una jovencita de trece años más o menos normal. Va a clase en monopatín, le gusta la música y practicar kárate. Sin embargo, cuando se muda a Londres con su familia, Oksa descubrirá que están ocurriendo cosas muy extrañas a su alrededor, y es que ¡Oksa tiene superpoderes! Su excéntrica abuela Dragomira le revelará entonces un secreto que han estado ocultando: su familia proviene de Edefia, un mundo invisible y lleno de magia, pero ahora se encuentra en peligro. Por supuesto, sólo Oksa acompañada de su fiel amigo Gus podrá salvarlo...

Las aventuras de las creadoras de Oksa, las bibliotecarias Cendrine Wolf y Anne Plichota, comenzaron cuando pensaron que ellas también podrían crear un universo juvenil mágico y atrayente. Escribieron conjuntamente y tras ver que nadie quería publicar su obra, se lanzaron de lleno a la autoedición, ocupándose de la maquetación e incluso llevando ellas los libros a las librerías en carretillas (¿no os recuerda un poco a El bolígrafo de gel verde?). Tuvieron un éxito fulgurante, e incluso algunos fans escribieron cartas a las editoriales quejándose de que no tuvieran suficiente apoyo. Por supuesto, las comparaciones con Harry Potter no se hicieron esperar y las propias autoras así lo han reconocido:

Harry Potter es el motor, lo que nos impulsó a escribir. Sin Harry Potter no existiría Oksa Pollock. No podemos ser ingratas.

Lo que sí está claro es que Oksa Pollock conjuga los intereses de los lectores más jóvenes y poco a poco veremos como también se va haciendo un hueco en nuestras estanterías. 'Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia' es el primero de una serie de seis libros (y ni uno más, han dicho sus creadoras), por lo que los lectores irán creciendo junto a su protagonista, como hicimos algunos con Harry Potter. Y tú, ¿piensas unirte a la pollockmanía?

Más información | Ficha en Planeta En Papel en Blanco | 'Ne Obliviscaris', de Fernando Alcalá Suárez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio