Compartir
Publicidad

‘Los días perdidos’, la primera novela protagonizada por Emily the Strange

‘Los días perdidos’, la primera novela protagonizada por Emily the Strange
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Es un ídolo de jovencitas y no tan jovencitas. Esta niña de trece años, mirada taciturna y cuatro gatos negros es un referente para millones de adolescentes en todo el mundo. Ahora, SM ha publicado Los días perdidos, la primera novela protagonizada por este peculiar personaje, Emily the Strange.

Esta jovencita vive en una torre acompañada por sus cuatro gatos, haciendo gala de su singular personalidad. La novela comienza con Emily despertándose en un parque destartalado y sin recordar nada (absolutamente nada, de hecho). Lo único que tiene a mano es un cuaderno, un boli y un tirachinas, de modo que comenzará a apuntar todo lo que ve mientras pasea por la ciudad, a ver si de esa manera consigue recuperar su memoria…

Este inconfundible personajillo nació en 1991 como parte de pegatinas promocionales de una pequeña empresa de California, Cosmic Debris Inc. quienes la repartían en conciertos y tiendas para darse a conocer. Poco se imaginaban el éxito que iba a tener, y ahora comercializan todo tipo de merchandising ilustrado con esta popular adolescente: bolsos, camisetas, comics, toallas… En fin, ya sabéis como va esto, absolutamente todo lo que os podáis imaginar con la silueta de Emily, para contentar a sus millones de fans.

portada emily

Emily es diferente, lo sabe y apuesta por ello. Esta marcada individualidad y su característica estética, mezcla entre gótico e infantil, es lo que la ha llevado a ser un icono de la cultura urbana, una abanderada de la individualidad de las personas. Una reivindicación en toda regla al derecho a ser diferente y sentirse cómodo por ello.

El libro que nos ocupa ha sido traducido a multitud de lenguas, y ya está siendo un éxito editorial en varios países del mundo. SM ha apostado fuerte por él, y ha habilitado una página web propia, con multitud de recursos: descargables, concursos, etc… Esta práctica viene siendo algo habitual últimamente con este tipo de libros, cosa que me parece digna de alabanza. Evidentemente, es un potente medio de publicidad, pero creo que creando una comunidad social en torno a un libro, y más en un libro juvenil, como este, se pueden conseguir grandes cosas en el fomento de la lectura.

Le auguro un gran futuro a la extraña Emily y muchos años de vida.

Más información | Página oficial ‘Los días perdidos’
En Papel en Blanco | Se presenta ‘Bel: amor más allá de la muerte’, novela con banda sonora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio