Compartir
Publicidad
'Los dragones del Castillo Ruinoso', el Pratchett más infantil
Infantil / Juvenil

'Los dragones del Castillo Ruinoso', el Pratchett más infantil

Publicidad

En estos últimos meses podemos disfrutar de numerosas obras del maestro Sir Terry Pratchet que se publican en España a título póstumo. Hace unas semanas os comentaba sobre la próxima publicación de una nueva antología de sus cuentos infantiles. Y ya entonces estaba a la venta 'Los dragones del Castillo Ruinoso', editado por Montena.

Nos encontramos con una colección de catorce cuentos escritos por un Terry Pratchett primerizo, aquel que iba a cubrir eventos locales en la Inglaterra rural. Partiendo desde, precisamente, el cuento de 'Los dragones...' el por aquel entonces joven autor nos lleva por numerosos paisajes y entornos más o menos cotidianos: desde el paisajismo de "la Mota" a las características de la rural Blackbury.

Uno acude a una obra de estas características con ciertas expectativas pero consciente de que no te vas a encontrar a un Pratchett a pleno rendimiento. Y es justo lo que uno se encuentra en 'Los Dragones del Castillo Ruinoso': la esencia de la pluma del escritor está allí... pero no desarrollado del todo.

Así a lo largo de los diversos relatos uno reconoce esos toques de sátira, humor e incluso parodia que destilan sus posteriores obras. La colección de catorce cuentos es un recorrido divertido y que sin duda llamará la atención de los más pequeños. Sin embargo he de reconocer que alguno quizás se les atraviese más por duración, pero por lo general son premisas potentes desarrolladas de una manera sencilla y funcional.

Mis cuentos favoritos han sido, sin duda, los de los habitantes de la Alfombra que, junto con los de la Mota, resultan muy interesantes tanto para niños como para los adultos. El resto ya para mí están algo menos inspirados, pero mantienen en todo momento un nivel bastante interesante.

Por lo general creo que la magia de 'Los dragones del Castillo Ruinoso' reside en la oportunidad de leer a un Pratchett novato pero que está en proceso de definición y depuración de su estilo. Una obra que para los más pequeños les resultará deliciosamente divertido y para los más mayores quedará como una curiosidad en torno a este querido autor.

En Papel en Blanco | En agosto saldrá 'The Witch's Vacuum cleaner'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio