Compartir
Publicidad

Los niños en la cocina con las 'Recetas mágicas de Valeria Varita'

Los niños en la cocina con las 'Recetas mágicas de Valeria Varita'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, tranquilos, no se os ha ido el dedo y habéis entrado por error en Directo al paladar. No sé si os lo he contado alguna vez, pero me encanta cocinar, me relaja muchísimo. Y además de novelas y ensayos sobre arte y arqueología, también soy una gran consumidora de libros de cocina. En esta ocasión os traigo un delicioso libro que me encontré el otro día en la librería, recién sacado de su caja, nada más y nada menos que las Recetas mágicas de Valeria Varita, de Emma Thompson. Está editado por Beascoa y su precio es de 16’95 euros.

Como bien habréis adivinado, se trata de un libro de cocina para niños, por lo que las recetas son muy sencillas, aunque eso sí, todas dulces (excepto unos sandwiches). Me ha hecho mucha gracia que las recetas tengan nombres tan curiosos como magdalenas mágicas, bollos mariposa o tarta maravilla. Además, esta preciosamente ilustrado con dibujos del hada Valeria y sus amigas, y al final de cada receta te dan consejos para ser un poco más feliz a la hora de comerte tu creación. Un libro muy, muy dulce, sin ninguna duda.

La creadora de este simpático y mágico personaje es Emma Thompson. Sí, la actriz, esa misma. Desde hace unos diez años, los libros de Valeria Varita han encandilado a niñas y no tan niñas (ejem), con una multitud de formatos. Os recomiendo que vayáis a una librería y miréis los desplegables de la colección, son absolutamente preciosos. Su creadora está más que contenta con el éxito cosechado, y nos cuenta un poco lo que significa para ella este personaje:

Valeria representa para mí la capacidad de asombro de los niños. Según vamos haciéndonos mayores más crece nuestro temor al mundo mágico. (...) La verdadera magia de Valeria es ver las cosas comunes y corrientes con esa chispa en la mirada.

La verdad es que me ha gustado muchísimo este libro. Aún no me lo he llevado a casa, pero lo cierto es que estoy muy tentada de hacerlo. Como os decía las recetas son muy sencillas, nada que no tenga ya en uno de los cientos de libros de cocina que tengo por casa, pero ninguno de ellos tiene dibujitos de hadas. Aunque suelen haber libros de cocina para niños, las ilustraciones habitualmente no son especialmente bonitas, por lo que este libro ha sido todo un hallazgo. La única pega que le pondría es que no trae recetas saladas, estaría bien un poco más de variedad. Me parece un libro encantador, y estoy pensando muy seriamente en comprarme uno para mí y otra para un regalo. ¿Quién no necesita algo dulce en su vida?

Más información | Ficha en Beascoa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio