Compartir
Publicidad

'Mi vecino de abajo' de Daniel Nesquens, ahora también para iPad

'Mi vecino de abajo' de Daniel Nesquens, ahora también para iPad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reconozco que en el tema de libros electrónicos estoy poco enterada. Aún no termino de pillarle el truco y me sigue gustando más el formato tradicional en papel. Sin embargo, me ha llamado mucho la atención esta noticia y es que Mi vecino de abajo de Daniel Nesquens va a publicarse en formato para iPad. Y digo que me ha llamado la atención porque libros para adultos podemos encontrar unos cuantos en este formato, pero la oferta infantil es bastante más limitada... El precio me ha sorprendido bastante también, ya que por tiempo limitado estará disponible por sólo 1,59 euros, y después pasará a costar 2,99. Barato, ¿no?

'Mi vecino de abajo' nos cuenta la histoia de un chico y su misterioso vecino que vive en el piso de abajo. El vecino había nacido en Islandia y se había pasado la vida viajando con el circo y persiguiendo al amor de su vida, Leonor. Una historia imaginativa que nace de una situación cotidiana y se convierte en toda una aventura llena de misterio. Con mucha magia, Daniel Nesquens consiguió con esta historia el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2011. El libro está dirigido a niños de entre 8 y 10 años, aunque ya sabéis que las edades en los libros infantiles son una guía más que otra cosa.

Con este formato electrónico incluyen animaciones y juegos, pudiendo también escucharse como audiolibro. Además, incluye también información adicional sobre los personajes y el entorno, por ejemplo, sobre Islandia, país del que procede el vecino de abajo. La verdad es que creo que ofrece bastante por el precio que tiene. No tengo iPad ni tampoco niños de esa edad, pero no me importaría darle un vistacito...

De Daniel Nesquens ya hemos hablado otras veces en el blog, pero debéis saber que nació en Zaragoza en 1967. Autor de varios libros infantiles, sus obras están dotadas de un realismo mágico y un humor que encandila tanto a padres como a hijos. Ha ganado numerosos premios, como el Premio Anaya de Literatura Infantil por El hombre con el pelo revuelto, el White Ravens por Papá tatuado o este mismo premio Barco de Vapor.

Como os decía, tengo que ponerme las pilas con el tema del libro electrónico porque me estoy quedando atrás. Este en concreto me ha llamado la atención por ser un título infantil y, sobre todo, por el precio. El libro está disponible en otros dos formatos, en rústica por 8,50 euros y en cartoné por 15,50 euros, por lo que la edición digital resulta mucho más económica, por no hablar de que incluye el formato audiolibro y otras actividades. Me parece una buena manera de acercarse al formato digital y, a la vez, llamar la atención de niños a los que no les gusta tanto la lectura. Otra cosa es dejarle el iPad al niño y sus posibles consecuencias, pero yo ya ahí no entro...

Más información | iTunes En Papel en Blanco | Daniel Nesquens, VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio