Compartir
Publicidad
'Nunca hagas cosquillas a un tigre', de Pamela Butchart y Marc Boutavant
Infantil / Juvenil

'Nunca hagas cosquillas a un tigre', de Pamela Butchart y Marc Boutavant

Publicidad
Publicidad

Libros del Zorro Rojo prosigue con su espectacular selección de libros infantiles, y en esta ocasión le toca el turno a uno de los más brillantemente ilustrados de los últimos meses. Se trata de 'Nunca hagas cosquillas a un tigre', escrito por Pamela Butchart e ilustrado por Marc Boutavant, indicado para lectores a partir de tres años.

En el libro, descubrimos a Zara Zarandilla, una niña que es un verdadero torbellino: inquieta, curiosa y dinámica, no podría dejar de hacer diabluras aunque quisiera, no se está quieta ni durmiendo. Es lo que los adultos llamamos un TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad). Zara no para, y eso que le han dicho seriamente «nunca hagas cosquillas a un tigre», cosa que le resultará imposible de cumplir.

La historia es muy sencilla: y se articula básicamente en la advertencia de Zara desoye, y las consecuencias que tiene. Uno de los atractivos que tiene la historia es el efecto de concatenación de las acciones de Zara, cómo afectan a unos animales y a otros las mencionadas cosquillas al tigre: es lo más divertido del libro.

El apartado gráfico de la obra es soberbio. Con un estilo que navega entre lo vintage y lo moderno, con una sencillez deslumbrante y un uso del color formidable, Marc Boutavant no se conforma con crer una ilustración por página, sino que su planificación es mucho más abierta y ágil, acercándose a una narrativa casi de cómic con unos dibujos no restringidos por viñetas. Todos los apartados visuales del libro están cuidados al detalle, desde las guardas de la tapa dura, pasando por la página de créditos o, lo que me parece el acierto más grande del libro: las páginas desplegables del centro del libro (justo cuando acontecen las consabidas cosquillas), que van a dejar con la boca abierta a los lectores más pequeños.

Tigre zorro rojo
Animales, humor y acción se alían en esta divertida historia ilustrada por el autor de los libros de la serie Mouk, y de un formato grande bastante generoso, que comparte la frescura de 'Salvaje' y la personalidad rebelde de 'Madeline', de la que nos ocuparemos próximamente. No lo dudéis, a los más pequeños de la casa les va a encantar.

'Nunca hagas cosquillas a un tigre'
Pamela Butchart y Marc Boutavant
Libros del Zorro Rojo, 2016.
Cartoné, color. 32 pp. 14,90€
ISBN: 9788494570964
Cómpralo en Amazon aquí.

Más información | Ficha en Libros del Zorro Rojo
En Papel en Blanco | 'El señor tigre se vuelve salvaje', de Peter Brown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio