Compartir
Publicidad

Premio Barco de Vapor 2012: 'El secreto del huevo azul'

Premio Barco de Vapor 2012: 'El secreto del huevo azul'
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más tenemos el título ganador de la 34ª Edición de los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor, uno de los clásicos de nuestra literatura para jóvenes que este año ha reconocido el libro "El secreto del huevo azul", de Catalina González Vilar.

Se trata de una historia de aventuras que combina un argumento trepidante repleto de imaginación con magníficas ilustraciones obra de Tomás Hijo y que podemos encontrar tanto en papel como en versión electrónica para eBook.

La alicantina Catalina González Vilar se alzó con el premio Barco de Vapor 2012 que otorga la editorial SM y está dotado con 50.000 euros. El galardón fue entregado ayer por la princesa de Asturias en un acto celebrado en Madrid, donde también el madrileño Jesús Díez de Palma recibió el premio Gran Angular 2012 de novela juvenil con "El festín de la muerte".

La autora ha señalado que gracias a su familia rescató "El secreto del huevo azul" de un letargo de varios años, dándole el toque final y animándose a publicarla. Cuenta que a ella, como ferviente lectora de los cuentos de Barco de vapor cuando era niña, el premio le ha resultado muy especial. La propia González Vilar nos explica que estamos ante

una novela de aventuras en las que el protagonista es un pequeño príncipe al que le encargan cuidar de un huevo azul que no sabe de qué animal procede. Él tiene un descuido con el huevo y miente sobre lo que ha pasado. El libro habla de la verdad y la mentira, de la amistad y el valor y combina la fantasía con la tradición de los cuentos clásicos de príncipes y princesas.

Con la historia de este misterioso huevo que reinventa la literatura de aventuras tradicional los niños de entre ocho y diez años descubren las consecuencias de las mentiras y aprenden a buscar el valor para la superación, para afrontar las propias decisiones y elegir cómo quieren vivir.

La autora, licenciada en Antropología, tiene en su haber otros tres libros anteriores también premiados "La mujer que cocinaba palabras", "Los coleccionistas" y "Miss Taqui", y otros tantos por publicar. No descarta adentrarse en el mundo de la literatura para adultos próximamente, aunque muestra sus preferencias por el público infantil, "un lector muy entusiasta".

Seguro que ese público disfruta de las aventuras de "El secreto del huevo azul", premio Barco de Vapor 2012 y logra aumentar su gusto por la literatura. Os dejo con el booktrailer para que juzguéis vosotros mismos qué niño no se sentiría atraído por esta historia...

"El secreto del huevo azul" Colección: Barco de Vapor Naranja 160 páginas Formato: Cartoné ISBN: 9788467554359 PVP: 15.50 euros

Vía | Diario Información Sitio Oficial | Literatura SM En Papel en Blanco | El Barco de vapor cumple 30 años, Premio El Barco de Vapor 2009: 'Se vende mamá', de Care Santos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio