Compartir
Publicidad

Regalos de Navidad: para los 'peques' de la casa

Regalos de Navidad: para los 'peques' de la casa
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan pocos días para Navidad y seguro que somos varios los que todavía no nos hemos enfrascado en la –en ocasiones difícil– tarea de comprar regalos. Desde Papel en Blanco os estamos aportando alguna que otra idea para aquellos amigos y familiares lectores (o para nosotros mismos, que bien podemos aprovechar para hacernos con un caprichito literario, ¿no?).

Desde que era pequeña bajo mi arbolito de Navidad ha habido, al menos, un libro (de hecho, es prácticamente mi primera respuesta cuando me preguntan qué me gustaría recibir). Nunca estaré suficientemente agradecida a mis padres por acercarme al mundo de la lectura, por engancharme a ese círculo de sano vicio por el que una página lleva a otra. Por eso soy de la opinión que darle un libro a un niño es un doble regalo: la historia en sí narrada y la llave a nuevos mundos, a la imaginación, a la palabra. Así que aquí va un pequeño surtido de recomendaciones para los "reyes" de la casa.

Genealogía de una bruja

Genealogía de una bruja

Hace un par de meses os hablé de la estupenda edición que acababa de publicar Edelvives de Genealogía de una bruja, de Benjamin Lacombe y Sébastian Perez. Ahora es una excelente ocasión para adquirir este precioso pack de dos libros: el cuento de ‘La pequeña bruja’ junto con el grimorio de ‘Brujas y Hechizos’; un auténtico deleite para los más curiosos. Dos libros bellamente ilustrados que dejarán hechizados a vuestros “brujitos y brujitas” particulares.

El aniversario de Astérix y Obélix. El libro de Oro

El aniversario de Astérix y Obélix

Por el mes de octubre también os comentamos la noticia del regreso de los galos más intrépidos que reaparecían engalanados para celebrar, nada más y nada menos, que 50 años. El aniversario de Astérix y Obélix. El libro de Oro es el broche que falta en toda buena colección de la creación de Goscinny y Uderzo. Un cómic para que disfruten padres e hijos; risas y aventuras que se transmiten de generación en generación. Con poción o sin ella continúan resistiéndose a la invasión de los romanos, ¿pero podrás resistirte tú a esta celebración?

Donde viven los monstruos

Donde viven los monstruos

Hoy llega a la cartelera española la esperada adaptación cinematográfica de Donde viven los monstruos, un clásico de la literatura infantil escrito e ilustrado por Maurice Sendak. Aprovechando el empujón de las salas Alfaguara tira la casa por la ventana y se lanza con cuatro libros especiales: la reedición del cuento original, un volumen sobre el rodaje de la película, un libro-puzzle y un libro para dibujar y colorear. Vamos, todo un festín para acompañar a Max en sus aventuras.

El príncipe de los enredos

El príncipe de los enredos

Otro fantástico regalo es el libro merecedor del Premio Lazarillo al Mejor Álbum Ilustrado de 2008: El príncipe de los enredos, escrito por Roberto Aliaga e ilustrado por Roger Olmos (de quien hace muy poquito mi compañera Sarah nos habló en Sherlock Holmes y el caso de la joya azul, otra idea más que sugerente para estas fiestas). Está publicado por Edelvives en castellano, y por Baula en catalán.

Leyendas del mundo

Leyendas del mundo

En los últimos años la editorial Everest ha publicado una colección de leyendas tradicionales del mundo, todas ellas adaptadas para niños (a partir de 6 años) y cuidadosamente ilustradas. A día de hoy se pueden adquirir en diversos formatos, desde los 32 títulos sueltos, agrupados en cuatro bloques (África, América, Asia/Oceanía y Europa), de pequeño tamaño y encuaderación rústica, hasta los volúmenes antológicos en tapa dura: Leyendas de América, Cuentos para antes de dormir de América y Cuentos para antes de dormir del mundo. Estoy segura que, de niña, los hubiera devorado.

El libro negro de los colores

El libro negro de los colores

De la mano de Libros del Zorro Rojo nos llega esta preciosidad que se llevó el primer premio en la categoría 'Nuevos Horizontes' en la Feria del Libro Infantil de Bologna: El libro negro de los colores, de Menena Cottin y Rosana Faría. Una obra peculiar sobre la percepción del color entre las personas ciegas. Todo el volumen está en negro e incluye el texto tanto impreso como en braille, junto con ilustraciones en relieve para ser leídas y tocadas. En este enlace podéis ver una presentación en vídeo de la obra.

Colección 'El sueño de...'

Colección El sueño de...

Por último, no ya un libro sino una colección infantil con la que los niños pueden descubrir a los grandes pintores de la Historia: El sueño de… de Brosquil ediciones. Álbumes ilustrados que exploran y fabulan sobre los sueños de los artistas más famosos. Hasta el momento se han publicado 14 títulos: Dalí, Segrelles, Toulouse-Lautrec, Miró, Goya, Sorolla, Botticelli, Velázquez, Botero, Van Gogh, Chagall, Picasso, Gauguin y Rembrandt. ¡Querrán tenerlos todos!

En Papel en Blanco | Especial de Navidad 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio