Compartir
Publicidad

Sale a subasta una edición rara de 'Alicia en el País de las Maravillas'

Sale a subasta una edición rara de 'Alicia en el País de las Maravillas'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ya sabéis cómo nos gusta indagar por subastas de material raro. Pero nos gusta más cuando todavía no se ha realizado la puja y nos podemos entretener especulando precios. En esta ocasión toca hablar de una primera edición "legendaria" de 'Alicia en el País de las Maravillas', que será subastada este mes de junio en Nueva York.

Esta edición es una pequeña curiosidad, ya que se trata de una primera edición de la obra de Lewis Carroll retirada antes de salir a la venta a petición del autor tras hablar con John Teniel, insatisfecho con cómo había quedado impresas las ilustraciones. Así, una primera tirada de dos mil ejemplares fue retirada con el deseo expreso de Carroll de ser desechadas.

Decisión nada fácil, ya que los costes fueron del bolsillo de Carroll, quien no las tenía todas consigo para recuperar la inversión que suponía una nueva tirada. Pero parece que finalmente le fue rentable, y gracias a esta decisión hemos podido disfrutar de un clásico de la literatura.

De esta primera edición realizada en 1865 se conservan tan solo una veintena de copias, con dieciséis estando en manos de bibliotecas institucionales y el resto en manos privadas. Se estima que esta subasta podría superar los dos millones de dólares americanos. ¿Pujaríais?

Vía | The Guardian
En Papel en Blanco | Todas las ilustraciones de 'Alicia en el país de las maravillas'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio