Compartir
Publicidad

Se presenta 'Bel: amor más allá de la muerte', novela con banda sonora

Se presenta 'Bel: amor más allá de la muerte', novela con banda sonora
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La autora catalana Care Santos presentará mañana en Madrid su último trabajo, ‘Bel: amor más allá de la muerte’, dirigida a jóvenes a partir de 15 años y editada por SM. El libro se complementa con un CD que contiene el tema “I’ll be ok”, del grupo de música británico McFly, una canción que acompaña a la protagonista durante sus vivencias.

Tuvimos la oportunidad de leer una obra anterior de Care Santos, ‘Se vende mamá’, de la que ya os hablamos en nuestras páginas. Ahora la autora apuesta por un público algo mayor, pasando de la infancia a la adolescencia, y lo hace a través de una trama de amor y misterio en la que se ven envueltos los personajes.

La novela busca el favor del lector adolescente que disfruta con “Física o química” y similares. Bel y Amanda son amigas que visten como si fueran calcos y que enamoran a profesores. La felicidad de Bel se transforma en tragedia cuando su amado Isma sufre un accidente. Pero aún hay más sorpresas, que no son tales si acudimos al cine o a la televisión de los últimos años como recurso argumental algo cansino… Quien lea el primer capítulo sabrá de qué hablo.

En el blog oficial de la novela está bien pensado para el público adolescente. Se puede recorrer los lugares por los que se mueven los personajes de la novela, ambientada en Barcelona, participar en diversos concursos o realizar un test para saber hasta dónde somos capaces de amar.

La obra está editada por SM en castellano y por Cruïlla en catalán, e inlcuye el CD. Desde aquí podemos leer el primer capítulo (pdf.). El libro cuenta con espacio en Facebook y en Twitter.

Lo que más me ha sorprendido son todos los productos asociados a ‘Bel: amor más allá de la muerte’ que ya se venden desde la web, cuando acaba de salir el libro y se desconoce el alcance de su éxito: camisetas, sudaderas, bolsos y tazas… ¿Tan seguros están de que triunfará? Y, lo que más me intriga, ¿tantas pasiones mueven los libros entre los jóvenes?

Sitio Oficial | Bel, amor más allá de la muerte
En Papel en Blanco | Premio El Barco de Vapor 2009: ‘Se vende mamá’, de Care Santos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio