Compartir
Publicidad

'Sherlock Holmes y el caso de la joya azul', un álbum ilustrado

'Sherlock Holmes y el caso de la joya azul', un álbum ilustrado
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si sabéis que ayer fue el Día Internacional del Niño. Yo tampoco lo sabía, me enteré por Google. En fin, eso es lo de menos. El caso es que una cosa lleva a la otra, y como ya sabéis que me gustan tanto los libros ilustrados me he puesto a darles una miradita a los que tengo en la estantería. Tengo muchos (para qué os voy a engañar, a estas alturas...) pero uno de mis favoritos es este, Sherlock Holmes y el caso de la joya azul. Es una adaptación de Rosa Moya del clásico de Conan Doyle, ilustrado por Roger Olmos y editado por Lumen. Un pequeño lujo para niños y no tan niños...

De un cofre del prestigioso hotel Cosmopolitan ha desaparecido un carbunclo azul, una joya enorme, de incalculable valor. Sherlock Holmes, acompañado de su inseparable Watson, serán los encargados de investigar el misterioso robo. Una pista les llevará a otra, y así sucesivamente, hasta dar con un culpable insospechado y un final sorprendente. Elemental, querido Watson.

Sherlock Holmes por Roger Olmos

Como os decía, es una adaptación del texto de manera que pueden leerlo niños a partir de unos ocho años sin problemas. Si habéis leído el original podréis comprobar que la trama se respeta salvando cambios mínimos, lógicos por otra parte, ya que está enfocado a un público infantil. Lo verdaderamente maravilloso de este libro son las ilustraciones de Roger Olmos. No he podido encontrar muchas que estén disponibles pero os aseguro que son una auténtica delicia. Me he sorprendido muy gratamente al enterarme que Rosa Moya y Roger Olmos junto con Lumen, están preparando otros libros de este estilo, con obras de Mark Twain y de Poe.

Personalmente, ya sabéis lo mucho que me gustan los libros ilustrados. Y da la casualidad que Sherlock Holmes también me gusta mucho, así que este libro para mí es la combinación perfecta. También me agrada mucho el hecho de que el texto esté adaptado para niños y no sea un álbum ilustrado para adultos (ojo, que estos también me gustan...). De esta manera, creo que a muchos críos les puede picar la curiosidad e interesarse por obras más elaboradas cuando sean algo mayores. En el caso de Sherlock Holmes se mezcla la intriga con la picaresca, y en este libro además con las magníficas ilustraciones, lo que hace una mezcla bastante sugerente. Yo ya lo tengo en mi estantería desde hace más de un año, pero lo sigo recomendando. Especialmente de cara a las próximas navidades, cuando un libro se proclama como una excelente alternativa a un juguete. Una buena elección, sin duda.

Después de examinar el sombrero, he deducido que su dueño es un hombre inteligente, y era rico, aunque ahora ya no lo es tanto. Es mayor, no hace ejercicio y se ha cortado el pelo recientemente. - ¿De dónde sacas que es un hombre inteligente?- pregunté sonriendo. Holmes se puso el sombrero. Le tapaba los ojos. - Un hombre con un cerebro tan grande tiene que ser inteligente. - ¿Y cómo sabes que era rico? - Estos sombreros estaban de moda hace tres años y eran caros. Si desde entonces no se ha comprado otro, significa que ya no anda tan bien de dinero. - Tienes razón- contesté.- Pero, ¿por qué es un hombre mayor? - Mi querido amigo, si miras el forro, verás puntas de cabello gris perfectamente cortadas por un peluquero. Por otra parte, las manchas de sudor son una prueba de que el hombre no hace ejercicio y suda abundantemente.

Lumen 32 páginas ISBN: 9788448826666

Más información | Ficha en Random House , Página oficial de Roger Olmos En Papel en Blanco | ‘Alicia en el País de las Maravillas’, una edición ilustrada de Nórdica Libros , 'Genealogía de una bruja': deliciosa edición para niños curiosos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio