Compartir
Publicidad

Terry Deary vuelve a la carga con 'El ladrón del fuego'

Terry Deary vuelve a la carga con 'El ladrón del fuego'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me ha encantado encontrarme con esta novedad de literatura juvenil y es que me encanta Terry Deary. El ladrón del fuego es su última novela publicada en español y forma parte de una trilogía que ha sido un auténtico éxito en Inglaterra. En nuestro país está editada por Anaya, en un formato que me ha gustado mucho, pequeño y con tapa dura, y a un precio bastante razonable, 12 euros. Está enfocado para lectores a partir de doce años, pero ya sabéis que esto de las edades es más una recomendación que otra cosa.

‘El ladrón de fuego’ se adentra en una trama fantástica, que parece que es ahora lo que más gusta a las criaturitas. Prometeo robó el fuego a los dioses y se lo entregó a los hombres. Por ello sufrirá una condena eterna y terrible, pero cuando se escapa Zeus intentará llegar a un acuerdo con él: si consigue descubrir un solo héroe auténtico en toda la historia de la humanidad, lo perdonará. Y así es como irá a parar a 1858, donde conocerá a Jim, un ladronzuelo, pero la aventura no ha hecho más que empezar... Sin embargo, no es la trama lo que hace irresistible los libros de Deary, sino su particular mezcla de fantasía, humor e historia.

Terry Deary es famoso sobre todo por la serie Horribles historias, donde mezcla el humor con la divulgación de la historia para niños. Suele centrarse, sobre todo, en los detalles escabrosos, y a los niños les encanta. Títulos como Esos depravados romanos o Esa salvaje Edad de Piedra hablan por si solos. También tiene otra serie de libros, enfocados a niños de unos 8 ó 9 años, El profesor Randa y su Escuela de Truhanes, ambientado en el mundo de los ladrones victorianos, cuyo primer título, Curso para raterillos lo tengo pendiente de lectura porque promete mucho.

Creo que habréis intuido que Terry Deary me gusta mucho, aunque sean libros infantiles o juveniles. Tienen ese puntillo de humor que le falta muchas veces a la literatura juvenil. Podéis leer las primeras páginas del libro y así veréis de qué os hablo. Tengo pendiente por leerme unos cuantos libros suyos que compré en Londres, pero si tengo poco tiempo para leer en mi idioma, imagináos la pereza que me da leer en inglés...

Más información | Ficha en Anaya En Papel en Blanco | 'El verano de Lucky', una novela infantil de Ángeles Caso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio