Compartir
Publicidad

Terry Pratchett nos presenta a 'El asombroso Mauricio y sus roedores sabios'

Terry Pratchett nos presenta a 'El asombroso Mauricio y sus roedores sabios'
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Terry Pratchett es como el de los turrones, siempre vuelve a casa por Navidad. Y este año, como no podía ser menos, tenemos en nuestras librerías El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Para que nadie se queje, vamos. Como es habitual, lo edita Plaza & Janés con una edición en tapa blanda y su precio es 14,90 euros. El regalo ideal para el lector ávido de las aventuras de Pratchett.

En este libro, Terry Pratchett le da la vuelta al clásico cuento El flautista de Hamelin, de una manera de lo más gamberra. Y es que el asombroso Mauricio no es sino un gato astuto, parlanchín y sin demasiados escrúpulos que conoce a un grupo de ratas que después de devorar un montón de libros de magia han comenzado a pensar y a hablar. Unidos a un flautista un tanto bobalicón, Mauricio y sus ratas ya han desvalijado varios ayuntamientos con el cuento de la plaga. Sin embargo, cuando lleguen a Mal-Baden e intenten poner en práctica su función, descubrirán que en esas calles se esconde algo mucho más tenebroso de lo que imaginan, y nuestro gato y sus adorables ratas deberán descubrir la verdad…

‘El asombroso Mauricio y sus roedores sabios’ nació con la intención de servir de iniciación a Mundodisco para los lectores juveniles, aunque ya sabemos que pasa con estas cosas, que acaba siendo un libro de culto para lectores de todas las edades. Con su particular sentido del humor, Pratchett sabe hilar una historia que mantiene dos niveles de lectura, el infantil y el adulto, para que nadie se enfade. Con una sucesión de escenas alocadas marca de la casa, el autor nos mantiene pegado a sus páginas para descubrir el misterio que encierra Mal-Baden.

Ya sabéis lo mucho que me gusta Terry Pratchett, y es que hay veces que me repito mucho. La temática del libro me hace muchísima gracia y es que le viene que ni pintado a este autor que tan bien sabe jugar con el humor y la aventura. Es un libro pequeñito, tan sólo doscientas cincuenta y seis páginas, de esos que te lees en una sentada y después te ries del mundo. Este me lo reservo para una tarde depresiva, que Terry Pratchett siempre sabe arrancarme una sonrisa…

Más información | Ficha en Plaza & Janés
En Papel en Blanco | ‘El último héroe’, Terry Pratchett a lo grande

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio