Compartir
Publicidad

Tres nuevos libros de Harry Potter llegan en Septiembre ¿Alguien lo dudaba?

Tres nuevos libros de Harry Potter llegan en Septiembre ¿Alguien lo dudaba?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A estas alturas creo que ya hemos aprendido a no hacer mucho caso a J.K. Rowling cada vez que dice que ha terminado de manera definitiva con Harry Potter. No es la primera vez que lo dice y no es la primera vez que os encontramos con que todo ha sido una mentirijilla más o menos inocente. Hoy, sin ir más lejos, nos hemos levantado con la noticia de nada menos que tres nuevos libros de la saga. Eso sí, son un poco diferentes a lo que nos tiene acostumbrados.

La noticia se hacía pública a través de Pottermore, esa web de la que hay que estar pendiente para no perderse ningún bombazo. Se trata de tres libros cortos, de unas diez mil palabras cada uno, y que trata de ahondar en diferentes aspectos del universo mágico, aunque no tratan la historia de Harry en sí misma. Estarán disponibles a partir del 6 de septiembre, sólo en versión digital y a un precio de 2,99 euros cada uno.

Los tres títulos anunciados son Power, Politics and Pesky Poltergeists (Poder, Política y Poltergeists malditos), Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies (Heroismo, Sufrimiento y Hobbies Peligrosos) y Hogwarts: An Incomplete and Unreliable Guide (Hogwarts: Una guia incompleta y poco fiable). Como podéis ver, sigue la estela de Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos, una manera bastante efectiva de tener a sus lectores siempre enganchados a nuevos contenidos.

Como marketing, la jugada de Rowling me parece maestra. A través de la publicación continua de contenido corto se asegura de que sus lectores siempre tengan material nuevo, manteniendo una atención constante. Como lectora de Harry Potter y fan de la saga, sin embargo, tengo la molesta sensación de que se intenta hacer caja continuamente y a toda costa, y en mi opinión esos desvirtúa todo lo bueno que pude encontrar en los libros originales. Rowling, en mi opinión, está matando de éxito a su propia criatura.

Vía | 20 Minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio