Compartir
Publicidad

Blurb BookSnap, convierte tu blog en un libro

Blurb BookSnap, convierte tu blog en un libro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Eres de los que piensan que es más probable un futuro apagón digital que la desaparición del libro con el suave discurrir de sus páginas entre nuestros dedos? ¿Sigues imprimiendo tus fotografías porque no hay nada como llevarlas contigo y enseñarlas en cualquier lugar pasando de mano en mano? Si confías en la perdurabilidad del papel, puedes aprovechar para imprimir tu blog.

Hace poco hablábamos de Booksnap, que pasa los libros a formato digital. Aquí presento una plataforma de autopublicación que realiza el proceso contrario. Blurb BookSnap imprime libros partiendo de una base digital, en este caso los blogs.

Si no queremos que ese hipotético apagón digital acabe con nuestro legado en la red, podemos pasarlo a papel. Se puede elegir entre 4 formatos diferentes, y sirve para blogs de WordPress, Blogger, Live Journal y Our Story. Reconozco que soy de las que imprimen fotos, y dedico mi tiempo a crear álbumes que después recibo por correo, y por ello esta opción me parece estupenda.

Imaginemos un regalo a nuestros acompañantes en esos viajes que hemos relatado en nuestro blog, o a la persona que ha inspirado tantas líneas románticas, o a ese amigo que aún no tiene internet pero que desea saber de lo que escribes, o a una de esas ya pocas abuelas que no entienden cuando les dices que escribes en una pantalla para el resto del mundo.

Aquí encontramos un vídeo que explica cómo se realiza el proceso de impresión, paso a paso. Se eligen las entradas que queramos pasar a papel, y se pueden incluir los comentarios a las mismas u omitirlos. Elegiremos también un estilo, y una vez cargadas las fotos, creamos página a página con el diseño que más nos plazca, ordenando texto y fotografías.

Los precios oscilan entre los 13 dólares el libro-blog más barato (de 20 a 40 páginas en tapa blanda) a los 160 dólares (más de 400 páginas en tapa dura). Ofrecen descuentos para pedidos múltiples, y envían los pedidos a casi cualquier parte del mundo.

Sitio Oficial | Blurb: Blog Books

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio