Compartir
Publicidad

Bookfinder: busca el libro que quieres ¡y alquílalo!

Bookfinder: busca el libro que quieres ¡y alquílalo!
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ese es más o menos el mensaje de Bookfinder, que se presenta como un buscador de libros usados, raros, desclasificados, "internacionales" y de texto, con miras a brindar a las personas que buscan libros especializados, comparar precios entre más de 150 millones de libros en el mercado que, por una u otra razón, han cumplido el ciclo de utilidad para sus dueños.

El sistema permite búsquedas en holandés, inglés, francés, alemán e italiano. Brinda la alternativa de una búsqueda básica bajo los criterios de autor y/o título del libro, a la cual se puede agregar una discriminación mucho más fina que incluye primeras ediciones, libros nuevos, descatalogados, firmados.

Para hacerla un poco más "web 2.0", Bookfinder muestra en una columna a la derecha, las últimas búsquedas de los usuarios y también las últimas entradas en su blog. En este último, hacen especial énfasis en los libros de texto anunciando que se pueden conseguir libros al 54% menos del precio original y en muy buen estado. Hacen una comparación entre los montos que se pueden ahorrar los estudiantes en las librerías de sus universidades y en Bookfinder y la verdad es que suena muy atractivo.

Pero no solamente puedes comprar, sino también alquilar libros por un tiempo determinado. El objetivo, según Anirvan Chatterjee, creador de Bookfinder, es que los estudiantes ahorren lo más posible ya que las ediciones que necesitan pueden tener precios muy altos. Algunas llegan a los 300 dólares y es posible que para cada materia necesiten dos libros que probablemente nunca volverán a utilizar.

Bookfinder tuvo su origen en 1997 y fue un proyecto para una materia de Chartejee en la Universidad de California en Berkeley, y la llevó adelante gracias a la alianza con otros dos buscadores de libros usados, Chegg y BookRenter.com, lo cual le da una mayor posibilidad de comparar precios para sus clientes.

Vía | Literatúrame Sitio Oficial | Bookfinder Más información | Un sitio de internet ofrece libros de alquiler a los estudiantes universitarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio