Compartir
Publicidad

Compra de Goodreads, por parte de Amazon, genera polémica en círculos editoriales

Compra de Goodreads, por parte de Amazon, genera polémica en círculos editoriales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era de esperarse que alguno de los grandes del mundo editorial se hiciera con Goodreads, una de las plataformas de intercambio social de lecturas más usada en el mundo. No resulta raro que fuera Amazon quien anunciara hace un par de días el inicio de las negociaciones para hacerse con la red social de recomendacines de libros creada en 2007 y que actualmente cuenta con 16 millones de usuarios y 30.000 clubes de lectura.

El precio de la adquisición de esta plataforma no se dió a conocer, pero según palabras del vicepresidente de Amazon, Russ Grandinetti en una nota de prensa Amazon busca con ello encantar (aún más) a lectores y autores. Sin embargo, algunos editores y autores no parecen estar muy contentos con la noticia.

La asociación de escritores Autor´s Guild protestó la compra de la red social argumentando que de esa manera está coartando la sana competencia entre desarrollos y ejerciendo monopolio. Interesante que quien da las declaraciones es el presidente de Autors Guild, el autor Scott Turrow quien argumenta que con la adquisición, las sugerencias de compra de libros irán directamente hacia Amazon, perjudicando a proveedores independientes. No le falta razón.

Es obvio pensar que los comentarios y recomendaciones hechos por los usuarios en Goodreads se incorporarán a las usuales recomendaciones hechas por Amazon, tanto en su plataforma web como en el Kindle, del tipo "quienes compraron (o leyeron) este libro también compraron (o leyeron) estos otros", pero también permitirá enriquecer y agilizar el intercambio de comentarios y lecturas entre los usuarios.

Amazon y Goodreads se defienden de las acusaciones argumentando que se garantizará la independencia de la segunda y que, de hecho, seguirá funcionando en sus oficinas en San Francisco y no en las de Amazon en Seattle. Con pros y contras la polémica está servida. Se trata, sin duda, de la gran noticia de esta semana y sin duda seguirá dando mucho de qué habler.

Vía | Goodreader, El Nuevo Herald Más información | The Washingyon Post, CBSnews En Papel en Blanco | Amazon compró Abebooks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio