Compartir
Publicidad

El 87% de los internautas lee libros o cómics al menos una vez al año

El 87% de los internautas lee libros o cómics al menos una vez al año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Interesante el estudio que presenta la AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación) sobre los hábitos de lectura entre los internautas. Más que nada porque parecen contrastar con los últimos datos del estudio de hábitos culturales del Ministerio de Cultura. El caso es que la entidad ha realizado un completo estudio sobre hábitos de lectura y entre sus conclusiones principales está que al menos un 87% de los usuarios de internet ha leído durante el último año un libro o un cómic.

Vale, esta cita parece elevada... pero ¿cuánto leen? Aquí también parece que tenemos cierta alegría ya que la media de lectura es de 11.6 libros o cómics al año, prácticamente uno al mes. Destaca además que de esos once, siete son en papel y los otro cuatro en formato digital. El libro electrónico es usado por el 61% de los lectores.

En el estudio, realizado a treinta mil personas, se destacan varios puntos interesantes:

  • El 44% de los internautas lee libros todos o casi todos los días, y cuanto más mayor con más frecuencia lee.
  • Un 61% ha leído últimamente un libro en formato digital, con el eReader como plataforma favorita.
  • El 63% de los lectores prefiere el formato en papel, frente al 16% que prefiere el electrónico.
  • Casi el 90% de los que prefieren el formato papel asegura que es porque le gusta más el formato, anotar y subrayar y que "no es lo mismo"
  • Los lectores que prefieren el formato digital destacan las ventajas de leer en eReader por ser un formato más económico, poder personalizar el tamaño de letra y el ahorro de espacio físico (y peso).
  • De los internautas un poco más de la mitad compra libros exclusivamente en papel (52.9%) y un 12% alterna ediciones en papel y en digital con la exclusividad electrónica relegada al 3.7%.
  • La lectura preferida es la novela (29.9%) seguida con los géneros novela histórica (18.1%), negra/policiaca (10%) y fantástica (6.1%).

He de decir que me he sentido bien identificado con muchos de los datos que se extraen de esta encuesta... por lo menos con los motivos por los que prefiero el formato digital últimamente (aunque el último libro que he terminado ha sido en papel). En realidad no tengo grandes preferencias porque leo indistintamente en ambos soportes pero considero que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Más info | AIMC
Imagen | Albertini
En Papel en Blanco | LIBER contará con stands de novedades digitales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio