Compartir
Publicidad

El Blog de George Orwell

El Blog de George Orwell
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Curiosa iniciativa, que une más que nunca Internet y la literatura. George Orwell, famoso escritor británico por sus dos obras maestras '1984' y 'Rebelión en la Granja' (aunque su novela 'Subir a por Aire' también es muy estimable, y espero escribir pronto sobre ella), escribió un diario desde 1938 hasta 1942. Pues bien. Han tenido la genial idea de sincronizar las fechas de entrada en aquel diario con las fechas de los posts de un blog que será, digamos, el blog de George Orwell.

El diario comenzó el 9 de agosto de 1938, y el post respectivo justo 70 años después, así que de aquí a cuatro años vamos a poder ver a ese Orwell que aún estaba gestando la idea de 1984, obra magna de la ciencia-ficción, y que iba gestando 'Homenaje a Cataluña' o 'Sin blanca por París y Londres'.

Es maravilloso que podamos contemplar su perspectiva del mundo de una manera cotidiana, fresca y natural. En los primeros días desde la creación del blog, podemos observar en las primeras entradas del diario una vida rutinaria, que reafirma el tópico de que para los británicos hablar del tiempo meteorológico siempre ha sido muy interesante, y nos cuenta que ha capturado una serpiente.

¿Harán lo mismo con los míticos diarios de Franz Kafka? Ojalá. He aquí un grandioso ejemplo del progresivo feedback que determina la relación entre Internet y la literatura. Una clara simbiosis que permite una lectura más dinámica, una vuelta de tuerca a la experiencia de leer.

Blog de George Orwell | The Orwell Prize

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio