Compartir
Publicidad

El Cervantes inaugura sección dedicada a las letras gallegas

El Cervantes inaugura sección dedicada a las letras gallegas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las lenguas peninsulares distintas al castellano también tienen su espacio en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que ha desarrollado, en colaboración con el Centro Ramón Piñeiro para la Investigación en Humanidades, el portal de internet Biblioteca das Letras Galegas.

Este nuevo espacio tiene como objetivo poner a disposición del público el patrimonio literario gallego, desde sus primeras manifestaciones medievales hasta la actualidad, sin duda una herramienta muy útil para los amantes y estudiosos de la literatura gallega.

La Biblioteca das Letras Galegas ofrece acceso a la "Biblioteca de autores", una sección que se detiene con exhaustividad en autores gallegos, de momento en el trovador Martin Codax (siglos XIII-XIV) y Rosalía de Castro, cuyas obras son las más consultadas en la Biblioteca.

Además se incorporarán otros contenidos sonoros y audiovisuales. Se pueden consultar las obras en catálogos por títulos, autores o por materias, y aunque aún encontramos algunos vacíos significativos, seguro que poco a poco irán completando sus fondos hasta crear un corpus completo.

Vía | Atlántico Sitio Oficial | Letras Galegas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio