Compartir
Publicidad

El futuro digital de las revistas culturales: un estudio

El futuro digital de las revistas culturales: un estudio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La Fundación Alternativas acaba de publicar un estudio acerca de las revistas culturales y el mundo digital. No se trata ya de discurrir sobre quién las lee o no, sino de estudiar de qué manera puede incentivarse su producción y lectura desde lo digital.

El informe se titula El Futuro Digital de las Revistas Culturales (pdf) y fue realizado por María Trinidad García Leiva.

Algunas de sus conclusiones más importantes apuntan a la necesidad de lograr financiamiento para el desarrollo de estas iniciativas, asi como la de generar índices que nos permitan conocer su penetración y uso. Por último y quizás más importante, darlas a conocer en el extranjero (la iniciativa es española).

Siendo digitales es un poco más fácil darlas a conocer y promover su uso. Mi impresión es que hay varias iniciativas pero que se desconocen y algunas no tienen la continuidad que uno quisiera.

Hacer una revista, en digital o en papel, requiere de una constancia y una proyección que no siempre se logra, pero es indudable que se trata de un vacío a llenar.

Vía | Convalor Sitio oficial | Fundación Alternativas En Papel en blanco | ¿Quiénes leen revistas culturales en España?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio