Compartir
Publicidad

Facebook se hace con Push Pop Press, una editorial electrónica

Facebook se hace con Push Pop Press, una editorial electrónica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si ayer mi compañero Fausto os hablaba de una red social muy literaria, hoy le toca el turno a la red social por excelencia, la archiconocidísima Facebook. Ayer mismo saltaba la noticia de que la popular empresa había comprado Push Pop Press, una editorial electrónica, y aunque desde Facebook han declarado no querer dedicarse a la venta de libros electrónicos, el precedente ya queda sentado, y la duda es más que razonable.

Push Pop Press estaba asociada con Melcher Media y Al Gore (sí, el mismo), en una idea que quería cambiar la manera en la que leemos eBooks, siempre respetando el medio ambiente. Push Pop Press ofrecía una solución para emigrar textos desde el formato de libros físicos hasta pulicaciones online que fueran compatibles con iPad e iPhones. En sus propias palabras, renuevan el libro electrónico creando nuevos métodos de publicación y exploración de texto, imágenes, audio, vídeo y gráficos interactivos.

No se sabe cuanto ha pagado Facebook por esta compañía, seguro que un buen pico, y aunque por ahora sólo pretenden integrarlo en la red social, no me extrañaría nada que en breve dieran un paso adelante. Facebook está muy interesada en convertirse en el eje de la cultura popular, y con la música y el cine prácticamente ya lo ha conseguido. Compartimos nuestra vida por Facebook, por lo que compartir nuestras lecturas tampoco me suena tan mal.

Lo cierto es que por ahora no alcanzo a imaginarme cómo van a integrar las funcionalidades de Push Pop Press en Facebook o qué nuevos proyectos nos tienen preparados. Lo que sí creo es que con esto se abre la veda de la literatura en Facebook y seguramente en breve podamos disfrutar de nuevas funciones literarias. Quedaremos atentos. Por cierto, ¿soy yo o antes no había un caramelo que se llamaba igual?

Vía | Yahoo! News En Papel en Blanco | 'Egobook': tu muro de Facebook hecho libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio