Compartir
Publicidad

Google Books atacado ahora por Francia

Google Books atacado ahora por Francia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Parece ser que la idea de crear una gigantesca biblioteca digital no está dando sus frutos. Google Books vuelve a encontrar problemas en su camino. Si ya China se opuso a que utilizaran sus libros, como les comentó mi compañera Sarah, ahora le toca el turno a Francia.

Así, un fallo del Tribunal de Gran Instancia de París ha prohibido que Google escanee libros sin autorización del editor, ni siquiera extractos de los mismos. Además le obliga a pagar 300.000 euros por daños y perjuicios, así como 10.000 euros por día que pase sin retirar dichos extractos. De esta forma, Google recibe un nuevo golpe y parece que nadie esté contento con su idea.

Google ya anunciado que apelará esta sentencia y considera que se le está haciendo un flaco favor a los lectores franceses, que perderán el acceso a mucha información y quedarán por detrás del resto de usuarios de internet. Un portavoz de la compañía asegura lo siguiente:

Creemos que mostrar un número limitado de breves extractos de los libros cumple con la legislación de derecho de autor tanto en Francia como en Estados Unidos. Si los lectores son capaces de buscar y encontrar los libros, son más propensos a comprarlos.

Es cierto que la sentencia puede sonar exagerada, teniendo en cuenta que se trata sólo de extractos de libros. Pero bien mirado, ¿quién le manda a Google utilizarlos sin permiso? Pocos serían los editores que se negaran a la propuesta de Google, pero deberían preguntar primero.

Día a día parece venirse abajo este proyecto, ¿quién será el siguiente en quejarse? Pronto lo veremos...

Vía | Yahoo! Noticias En Papel en Blanco | Google Books acusado por China de utilizar sus libros sin permiso, Google no va a monopolizar el mercado de libros electrónicos, según su portavoz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio