Compartir
Publicidad

'Gutenberg tras la red': cuatro debates sobre la tecnología y el futuro del libro

'Gutenberg tras la red': cuatro debates sobre la tecnología y el futuro del libro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se avecina un evento de lujo para quienes hemos venido haciendo seguimiento al debate en torno a la relación de las nuevas tecnologías y la Web 2.0 sobre el mundo editorial.

Se trata del encuentro Gutenberg tras la red, organizado por Fnac Triangle ubicado en Pza. Catalunya, 4 en Barcelona. Allí se reunirán, del 21 al 24 de enero, algunos de los principales representantes del mundo editorial español.

El lunes 21 de enero: Juan Freire, Luis Collado y Chema Martínez hablarán sobre Web 2.0, nuevas herramientas y nuevos paradigmas en el modelo editorial.

El martes 22 de enero: se hablará de editores y editoriales frente a la web. Participarán: Luis Solano, Enrique Redel, Santos Palazzi y Javier Celaya bajo la moderación de Pablo Odell.

El miércoles 23 de enero el tema será Texto, libro, archivo: los futuros del libro: y Joaquín Rodríguez, Didac Martínez y el escritor Màrius Serra disertarán acerca de "la convivencia de formatos, las diversas facetas de la textualidad y la transformación del lector".

Finalmente, el jueves 24, Juan Varela, Gumersindo Lafuente, Rafael Tapounet y Pablo Muñoz conversarán, bajo la moderación de Pablo Odell, acerca de "los media tras el fin de la verticalidad inherente a los medios tradicionales y la eclosión de los metamedia, así como los nuevos canales de prescripción que implican las redes sociales y la blogoesfera".

Quienes nos encontramos lejos de Barcelona podremos acceder posteriormente a los vídeos del evento que, estoy segura, darán mucho pie para conversar.

¡Gracias a Javier Celaya por la información!

Vía | Comunicación Cultural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio