Compartir
Publicidad

¿Imaginas cuál es la palabra más buscada del 2010 en Estados Unidos?

¿Imaginas cuál es la palabra más buscada del 2010 en Estados Unidos?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿No sabéis cuál es? Pues no os preocupéis que no os hago esperar, se trata de austeridad. Sí, sí, no queda otra que aprenderse bien esta palabra para los tiempos que corren. El caso es que Merriam-Webster, uno de los diccionarios online más usados en Estados Unidos, tiene la curiosa costumbre de elegir cada Diciembre, desde el año 2003, la palabra más buscada, y lo más sorprendente es que suele definir bastante bien los vientos que corren en la sociedad.

Este diccionario en cuestión, define austeridad como “ahorro severo”, si bien en la RAE no se recoge explícitamente esta acepción, aunque a todos nos viene a la mente al escuchar la palabra. En cualquier caso, austerity ha sido buscada más de 250.000 veces, y según dicen ellos, como producto de las duras medidas económicas de los gobiernos europeos. Vamos, como si ellos no se hubieran enterado de la crisis… Otras palabras que se han quedado a las puertas de hacerse con el primer puesto han sido pragmático, moratoria y socialismo.

Volviendo a lo que os apuntaba al principio, que suele dar una clara referencia de cómo marcha la sociedad, sirva como ejemplo que en 2003 ganó democracia (sólo la palabra), en 2004, blog (¿qué significa esa palabreja?) o en 2008, bailout, que se traduce como rescate financiero. Curisoso estos datos desde luego. Estaría bien saber qué palabra ha sido la más buscada en España, a mí se me ocurren unas cuantas… ¿Y a vosotros?

Vía | Yahoo! Noticias
Más información | Merriam-Webster
En Papel en Blanco | Diccionario literario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio