Compartir
Publicidad

Introducción a la literatura argentina en la web oficial del país

Introducción a la literatura argentina en la web oficial del país
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En su recién estrenada página web, Argentina muestra las delicias del país a todo aquél que la visite. Y, cómo no, la literatura también forma parte importante de la cultura del país y puede llevar su nombre por todo el mundo, así que interesa dedicarle un capítulo especial.

En el apartado dedicado a las letras encontramos un recorrido por la historia que puede servir de introducción a las letras argentinas.

Aunque muy condensada, ofrece una primera aproximación a su literatura, desde el género gauchesco representado por el Martín Fierro de José Hernández a autores contemporáneos como Guillermo Martínez, Marcelo Birmajer o Federico Andahazi. Pasando, claro está, por Jorge Luís Borges, Roberto Arlt, Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Ernesto Sábato...

En la página también encontramos un vídeo que condensa en 4 minutos algunos datos sobre Borges, Cortázar, Sábato y... Mafalda. Quino y su inmortal creación en viñetas no podían faltar... Además he descubierto otro personaje de dibujo, el gaucho Inodoro Pereyra, creado por Fontanarrosa.

Una pega le pondría a este breve paseo por la literatura argentina: el vídeo aparece con el sonido entrecortado en algunos momentos. Un aspecto que deberían arreglar los responsables de la página, ya que estamos ante la cara oficial de Argentina abierta al resto del mundo.

Sitio Oficial | Argentina.ar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio