Compartir
Publicidad

Jacques Attali y el nacimiento del hiper-libro

Jacques Attali y el nacimiento del hiper-libro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Empiezan a ocurrir cosas interesantes con las ediciones de los libros electrónicos o e-books. Ahora comienzan a aparecer con una mayor interactividad y sobre todo con una mayor posibilidad de incorporar formatos distintos al del texto. Uno de los ejemplos que me parecen más interesantes de los últimos tiempos es el experimento del libro de Jacques Attali, Le sens des choses (El sentido de las cosas).

Con él, la editorial Robert Laffont, pretende inaugurar el hiper-libro bajo la consigna de que ahora el libro puede ser teledirigido y abodado desde diferentes perspectivas y formatos. El secreto es la incorporación de los códigos QR que permiten al lector acceder a material adicional en formatos multimedia, con lo cual la experiencia de la lectura se potencia y enriquece.

La edición web viene acompañada tanto por vídeos como por audios y textos en los cuales diferentes personas responden a la obra. El autor introduce una suerte de cuestionario a través del cual los lectores pueden emitir su opinión. El libro en si es un compendio de las reflexiones de Attali sobre la obra de algunos de los más grandes pensadores del siglo XX: Erik Orsenna y Éric Lecerf, Simone Weill, Malek Chebel, Phillip Sollers, Max Gallo y René Girard, entre otros.

La iniciativa editorial ha sido conducida por la Editorial francesa Robert Laffont y la participación tecnológica de Orange-Innovation TV. Es obvio, como bien señala José Antonio Millán, que es exagerado decir que nace el hiper-libro, pero lo que nace, sin lugar a dudas, es una nueva manera de leer.

Acá el video promocional:

Vía | El blog de libros y bitios
Más información | Orange Innovation TV
Sitio oficial | Le sens des choses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio