Compartir
Publicidad

Literatura Nova, ¡atrévete a sacar tus escritos del cajón!

Literatura Nova, ¡atrévete a sacar tus escritos del cajón!
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que todos pertenecéis a alguna de las muchas redes sociales que proliferan por este mundo virtual que nos ha tocado vivir, e incluso aunque seas reticente a ellas (como en mi caso), alguna que otra sí que cae. Y aquí vengo yo, con una red social un poquitín particular y que nos toca de lleno en nuestra pasión. ¿Tienes algún escrito escondido en un cajón que nunca has enseñado a nadie? ¿Te avergüenzan esas cuatro líneas que un día escribiste? ¿Quieres dar a conocer tu obra? Si alguna de tus respuestas a estas preguntas ha sido afirmativa, Literatura Nova es tu vía de escape, no lo dudes.

Y es que Literatura Nova es una red social donde la principal protagonista es la literatura, y más concretamente la autoedición de cualquier tipo de texto. Es decir, en ella podrás subir todos tus escritos, ya sean novela, cuentos (confieso que ya he leído y votado algunos), poesía o ensayo, absolutamente lo que quieras. Para ello tendrás que ser usuario registrado, pero además de poder dar a conocer todas tus creaciones literarias, también podrás leer, descargar, votar y comentar la del resto de miembros. Y claro, como buena red social, podrás ser seguidor o seguido.

Si de todas formas, no sigues teniéndolo muy claro y no quieres registrarte, hay que reconocer que las opciones que te ofrecen como simple visitante de la página son muy buenas y amplias, ya que igualmente podrás leer, descargar y votar cualquiera de los escritos subidos a Literatura Nova. En otro orden de cosas, paralelamente se irán celebrando concursos literarios para que todavía sean más visibles las obras que merezcan la pena.

Siendo sincero, la idea me parece fantástica y las razones para llevar a cabo este proyecto no pueden ser más loables por su parte. Es cierto que existe la necesidad para mucha gente de dar a conocer su forma de ver el mundo que nos rodea, y está claro que la herramienta de internet en estos tiempos no se puede desaprovechar. Además, sus creadores también pretenden a través de Literatura Nova difundir esta lengua que nos une a tantos que es el castellano.

En definitiva, es una estupenda plataforma para agrupar a todos esos amantes de las letras que están repartidos en los vastos dominios de internet, y ofrecerles un lugar donde encontrarse, aprender, ver todo lo que se cuece, dar a conocer su obra y librarse de ese miedo a que otros la lean. Como os decía son pocas las redes sociales a las que pertenezco, pero esta es cuestión de minutos que sea una de ellas. ¿Os animáis?

Más informacíón | Literatura Nova
En Papel en Blanco | Powering the Arts: una plataforma para que jóvenes talentos den a conocer sus obras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio