Compartir
Publicidad

'Literature Alive!', construyendo mundos virtuales literarios

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Literature Alive! es una comunidad de usuarios de Second Life que utiliza las posibilidades de los mundos virtuales para la divulgación literaria. Tienen un sistema que no queda muy claro en su confuso trailer de Youtube, pero que está muy bien explicado en su wiki: construir 'aulas virtuales' ambientadas en obras literarias, en las que los participantes interactuan con el texto, la escenografía y entre ellos mismos.

Así, hay una serie de aulas virtuales dedicadas a la novela gótica, en forma de castillo en el que habitan Drácula, Frankenstein, la narración del Castillo de Otranto y la poesía gótica inglesa. Destaca por su ambición el proyecto Infierno de Dante, que busca reconstruir los nueve círculos del averno descritos en los versos de la Divina Comedia dentro de Second Life.

Su declaración de intenciones incluye el fomentar la inmersión en el estudio de la literatura, el desarrollo de las plataformas virtuales y el libre intercambio entre alumnos y profesores. También afirman fomentar la escritura creativa así como la profesional.

Se trata en cualquier caso de un proyecto no profesional en el que parece haber más entusiasmo y esfuerzo que rigor, y al que se puede vaticinar el mismo futuro que al propio Second Life, un globo mediático que acabó pinchando. Pero es una interesante manifestación de cómo puede llegar a desarrollarse la expresión literaria y la pedagogía ahora que el ciberespacio adquiere cada vez más protagonismo.

Vía | The Guardian Sitio Oficial | Literature Alive!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio