Compartir
Publicidad

Marelibri: buscador europeo del libro antiguo

Marelibri: buscador europeo del libro antiguo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacer una inmersión en el mundo de las reventas de libros y, sobre todo, de los libros antiguos, depara sus sorpresas. Cuando escuchamos el término librerías de viejo, probablemente pensamos en la imagen de ancianos y sabios libreros con sus tarantines y puestos, casi al aire libre, debajo de puentes o al lado de ríos o en callejuelas empedradas y escondidas. Pero cuando entramos al mundo de internet lo que nos encontramos es una red muy activa de interconexiones entre libreros que han optado por el mundo virtual para acceder a un mayor número de clientes.

Hace un par de días, mientras escribía la entrada acerca de Bookfinder me sorprendía de encontrar tantos links relacionados con este mercado, y ahora me encuentro con Marelibri que es, como el título del post lo dice, un buscador de libros antigüos.

¿Qué es lo novedoso? Que se trata de un espacio creado por libreros europeos destinado a la búsqueda de títulos descatalogados. A través de una interface limpia, sencilla aparentemente, nos encontramos con un poderoso gestor de contenidos que nos permite buscar, a través de una opción simple o avanzada, libros en siete idiomas: inglés, español, portugués, italiano, alemán, francés y holandés.

Fue inaugurado en octubre de 2007 con los objetivos de: 1) Coordinar la actividad común de todos los sitios fundacionales, 2) Potenciar la calidad del servicio gracias a la experiencia de los profesionales involucrados y de 3) Asegurar la calidad del servicio.

Esa búsqueda multilingüe es posible gracias al acuerdo entre las siguientes plataformas para la venta de libros antiguos: Antiqbook (Holanda), Livre-rare-book (Francia), Maremagnum (Italia), Prolibri (Alemania) y Uniliber (España).

Todos ellos permiten una oferta de cerca de -2- 20 millones de libros de aproximadamente 2.000 anticuarios de Europa lo cual son cifras alucinantes. Para hacer una prueba (y perdóneme de antemano la anécdota personal) coloqué mi apellido y pude recuperar datos de libros de mi abuelo y de mi padre, muchos de los cuales yo desconocía. Si quisiera comprarlos podría hacerlo desde esa página o seguir investigando en los fondos de la plataforma de la que proviene el libro encontrado.

Las búsquedas pueden descargarse en pdf o nos pueden ser enviadas por correo. Por otro lado, podemos hacer búsquedas en libros, obras gráficas, autografiados, postales, notas, fotografía y arte en general. Todo un mundo para la exploración.

Vía | Yahoo! Noticias Sitio oficial | Marelibri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio