Compartir
Publicidad

Nace la revista digital de Literatura Comparada 452F

Nace la revista digital de Literatura Comparada 452F
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Acaba de publicarse el primer número de una interesante revista a la que deseamos una larga andadura. Se trata de la revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada 452ºF, y está constituida con la intención de funcionar como portal de diálogo en torno a los estudios literarios desde un punto de vista multidisciplinar, fomentando la participación de los estudiosos de la literatura.

452ºF dedica su primer número al estudio de la figura de Edgar Allan Poe, y lo hace presentando artículos inéditos sobre la obra del autor así como una bibliografía en torno a su figura y trabajo. Los títulos son muy interesantes: "Poe y lo grotesco moderno" o "El discurso científico en la obra de Edgar Allan Poe", entre otros.

Otros artículos sobre Enrique Vila-Matas y su discurso en 'París no se acaba nunca' o sobre 'Los cuentos de la Selva' de Horacio Quiroga también resultan atractivos.

Desde el editorial nos damos cuenta de la voluntad integradora de la publicación, y podemos leerlo en castellano, catalán, euskera e inglés. Otros artículos en inglés y alemán completan esta revista que reivindica la construcción de un discurso científico plurilingüe.

La entidad responsable de la edición de esta revista es la Asociación Cultural 452ºF, que ha visto la necesidad de sacar a la luz una publicación seria y avalada con la participación de autores especialistas en Literatura al tiempo que accesible al mayor número posible de personas.

La revista 452F, tras la publicación de cada número, abre la convocatoria para la recepción de artículos para el siguiente ejemplar. Se pueden leer las bases de la convocatoria para el segundo número se puede consultar desde la web de la revista, así como descargarnos en pdf. el primer número completo. Realmente una propuesta muy atractiva en esta primera edición.

Sitio Oficial | 452F En Papel en Blanco | Muere Claudio Guillén, maestro de la Literatura Comparada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio