Compartir
Publicidad

Participa en la lectura completa de 'El Quijote' en YouTube

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Hoy ha comenzado una curiosa iniciativa que va a incorporar la lectura de una obra universal a los archivos de la red de vídeos más popular. La Real Academia Española y Google España han puesto en marcha desde hoy la primera lectura global del Quijote para la grabación de un vídeo que será colgado en YouTube cuando haya concluido.

El texto que se utilizará será la edición de El Quijote publicada por la Academia en 2004 con motivo del cuarto centenario de la aparición del libro de Miguel de Cervantes. Esta edición se ha dividido en 2149 fragmentos, que serán leídos por ese mismo número de personas.

En la iniciativa puede colaborar cualquier usuario de YouTube mayor de 14 años, sin importar en qué parte del mundo se encuentre ni cual sea su idioma materno. El único requisito es que la locución se haga en español, y se espera unir acentos diferentes que den cuenta de esta obra sin fronteras.

Aquellos que quieran participar en la lectura deberán entrar en la página de YouTube dedicada al proyecto y hacer click en "participar". Automáticamente se asignará un fragmento de la obra que debe leerse y el participante dispondrá de seis horas para preparar y enviar un video con su lectura.

Si pasado ese tiempo no se cuelga la grabación, el texto se adjudicará a otro usuario. La supervisión de los vídeos seleccionados estará a cargo del Centro de Estudios Cervantinos.

Esta iniciativa pretende, además de lograr "El Quijote más grande" (¿cuánto durará la grabación total?), incentivar y promover el uso del español en YouTube, con el ánimo y el compromiso de ofrecer contenidos de carácter educativo y cultural que, sin perder su propia identidad, alcancen dimensión e impacto internacionales.

Víctor García de la Concha, director de la RAE, y Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google para España, han inaugurado la primera lectura en YouTube de El Quijote con los dos primeros fragmentos. Una idea fabulosa a la que seguro que se sumarán algunos de nuestros lectores.

Vía | Cadena Ser Sitio Oficial | YouTube En Papel en Blanco | El Quijote en España: (re)conocimiento y divulgación, Leer escuchando: web colaborativa de audiolibros, Don Quijote de la Mancha em MP3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio