Compartir
Publicidad

¿Qué libro leo?, comunidad de libros y lectores

¿Qué libro leo?, comunidad de libros y lectores
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Nos ha llegado el dato de un nuevo sitio para compartir información sobre libros. Se trata de ¿Qué libro leo? y se presentan como una comunidad Web 2.0 que busca que los lectores se encuentren y compartan acerca de los libros que han estado leyendo.

Afirman tener más de 4 décadas de experiencia en el área del libro y que ahora apuestan por internet y las redes sociales en el entendido de que solamente la participación de los miembros la podrá hacer crecer.

Invitan a suscribirse, anotar los libros que ha leído clasificándolos por género, autor, procedencia y que luego lo califique en una escala que va del 0 al 5, donde 0 es pésimo y 5 excelente. Hay listados por los libros más votados, los más criticados y listados al azar.

También hay una clasificación por países en la que España aparece independiente de la que crean otras comunidades de otros países que, para el caso existente son todas en otros idiomas: inglés, francés, alemán y no toma en cuenta, al menos en este momento a los paises latinoamericanos.

Interesante ver las listas de los más votados y de los más criticados para medir un poco la calidad de lectores que se inscriben. Al menos, por los momentos, hay una preeminencia de clásicos incluidos algunos modernos latinoamericanos como Julio Cortázar o Gabriel García Márquez.

Me atrae, en primer lugar, que es en español y que las portadas aparecen en español pero me molesta la estética amazoniana que, entiendo, es inevitable si quieres parecerte a los grandes pero es como demasiado obvia.

Un apartado interesante es el del librero virtual en el que, a través de un breve formulario invitan a quienes tienen preguntas a que las formulen de manera de ser guiados en la mejor elección de un título.

Gracias a José García por la información y éxito en el proyecto. Aprovecho de recordarle, también por acá, lo interesante que puede resultar afiliarse a otras redes sociales (tipo facebook, Hi5, orkut) en las que predominan espacios de este tipo, pero en inglés.
Sitio oficial | ¿Qué libro leo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio