Compartir
Publicidad

Reading worldwide y la promoción de la lectura

Reading worldwide y la promoción de la lectura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la pasada Feria del Libro de Frankfurt se presentó el proyecto de Reading Worldwide, una plataforma web de alcance internacional centrada en el fomento de la lectura. Promovida por el Federal Ministry of Education and Reasearch (BMBF), la Reading Foundation (Stiftung Lesen) y el German Institute for International Educational Research (DIPF), esta iniciativa pretende impulsar el intercambio de conocimientos y dar apoyo a las distintas estrategias en lo que a promoción del libro y la lectura se refiere.

Para sus creadores, el intercambio internacional de experiencias dentro de este campo resulta fundamental, mucho más en la actual sociedad globalizada. A través de la plataforma se pondrán en común las diversas iniciativas que cada país está desarrollando en la promoción de la lectura, especialmente las dirigidas a colegios, guarderías y demás centros en donde el contacto con el libro es parte importante de su actividad diaria.

En estos momentos ya se han sumado dieciocho países de los cinco continentes, destacando los europeos (entre los que, por cierto, no se encuentra España). Esperemos que, a medida que se dé difusión a este interesante proyecto, se vaya incrementando el número de participantes y, con ello, los posibles planes para hacer que el libro deje de ser un desconocido.

Vía | Los futuros del libro Más información | Reading worldwide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio