Compartir
Publicidad

Toda 'La vuelta al mundo en 80 libros' disponible en Internet

Toda 'La vuelta al mundo en 80 libros' disponible en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La radio es quizás el medio de comunicación moderno que ha tenido mejor relación con la literatura desde los tiempos de los seriales radiofónicos. Quizás sea porque no es otra cosa que una amplificación del relato oral del que proceden todas las historias. Esta temporada Radio 3 ha preparado un viaje muy especial, una vuelta al mundo en ochenta libros divididos en 25 capítulos que son otros tantos de 55 minutos. Y para que la radio no tenga que disputarse el tiempo y el espacio con los medios más recientes, los ha colgado integramente de la web de rtve.

Escucha el Programa 1. El prólogo

La vuelta al mundo en 80 libros está dirigido por la veterana Macu de la Cruz, que ha reunido las voces y el trabajo de hasta 150 profesionales de RNE. En el programa de lecturas (por no decir del viaje) figuran los mitos fundacionales (El poema de Gilgamesh, La Ilíada, Popol Vuh); los clásicos históricos (Poema del Mío Cid, Las mil y una noches); la gran novela decimonónica (Madame Bovary, Anna Karenina); la novela moderna (El extranjero, La invención de Morel, los Idus de Marzo); el lirismo romántico (Leyendas de Bécquer, Werther de Goethe); el arte secuencial (Tintín, Corto Maltés) y el testimonio contemporáneo de Ryzsard Kapuscinski, Alexander Solzhenitsyn, o el corresponsal que contempló el incendio de la biblioteca de Sarajevo.

El tiempo que le dedicamos a escuchar hoy en día es casi tan escaso como el que le dedicamos a leer, pero si por algún motivo eres internauta de verano te recomiendo que le prestes oído a este viaje, siempre iniciático, al corazón de la literatura.

Siito Oficial | La vuelta al mundo en 80 libros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio