Compartir
Publicidad

Wordia, un diccionario colaborativo visual

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El vídeo que acaban de ver es la definición visual de la palabra "luz" (light) y está tomado de Wordia que es una propuesta para construir un diccionario en imágenes. Su invitación es a investigar, definir y compartir el significado de un término cualquiera. El resultado es una plataforma en la que cada día hay más vídeos de personas que se han dedicado a definir qué significa una palabra para ellos.

La idea me parece muy atractiva y ha servido de excusa para que famosos y no tan famosos colaboren para darle propaganda. Como cosa rara, hasta los momentos no encuentro colaboraciones en español sino en inglés. Pueden hacerse búsquedas por usuario y por palabras. Cada búsqueda nos retorna información de vídeos y, al lado de ellos, sinónimos de la palabra explicada.

Como muestra de lo que es este diccionario que busca redefinir lo que es el diccionario tradicional, quisiera compartir también un ejemplo de lo que es una definición con palabras. Para ello elegí uno protagonizado por Nikki Grahame de Inglaterra que me pareció divertido.

Wordia está desarrollado en youtube y se pueden agregar tanto videos como se quiera para definir una palabra. Los videos se pueden comentar, reportar como censurables, aunque no votarlos como favoritos. Cada día hay una palabra diaria

Sitio oficial | Wordia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio