Compartir
Publicidad

Abierto el jucio oral contra 'El Jueves'

Abierto el jucio oral contra 'El Jueves'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las cosas de Palacio... van deprisa. Y la justicia también, al menos a la hora de arrojarse a defender el honor de sus monarcas, como en los tiempos de Camelot. El Juez Grande Marlaska, que sustituye a Del Olmo durante las vacaciones, ha abierto el jucio oral contra los dibujantes del Jueves Manel Fontdevila y Guillermo Torres. La pena que pide el fiscal ha sido fijada en una multa de 3600 euros por atentar contra la honorabilidad de la Corona, causándo un notable daño en su prestigio institucional.

Es evidente que el juicio es lo de menos. Una vez que quedó claro que no se iba a pedir la barbaridad de dos años de cárcel porque el delito no atentaba contra las instituciones (nadie parece haber pillado que el chiste estaba en decir que. aparte de procrear, los príncipes no tienen oficio conocido, pero no seré yo quién vaya con el cuento al juez), todo está resuelto. El Jueves pagará gustoso la multa, merced a la magnífica publicidad que le ha hecho el asunto, y el juez que entre carreras y zancadillas se haga con el proceso podrá colgarse la medalla de Salvaspaña.

¿Que quedará? Pues una reflexión incompleta sobre la libertad de expresión y una tremenda decepción al desvelar los mecanismos podridos de cobardía y doble moral que chirrían bajo lo que debería ser nuestro mayor orgullo, el Estado de Derecho. No se ha tardado ni un mes en plantar al Jueves en el banquillo por un chiste verde. Yo, como tantos otros, para conseguir un juicio penal por amenazas tuve que esperar más de un año. La indefensión de un ciudadano anónimo no perjudica en nada a las instituciones. ¿O sí?

Vía | El País En Papel en Blanco | El Jueves

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio