Compartir
Publicidad

Baidu, el buscador chino, llega a acuerdo con autores y retira sus libros de internet

Baidu, el buscador chino, llega a acuerdo con autores y retira sus libros de internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como probablemente muchos saben, Baidu es un buscador chino equiparable a Google y sus proyectos tienen las dimensiones y la envergadura de este último y, como él, ha permitido que se suban a los servidores libros sin autorización de sus autores.

Ello provocó que 40 escritores chinos escribieran una carta pública acusando al motor de búsqueda de infringir los derechos de autor de sus obras y pidiendo una compensación por los daños y perjuicios que ello les ocasionaba.

Casi 15 días después de la polémica carta, las tensiones parecen haber bajado luego de que los directivos de Baidú pidieron disculpas por "herir los sentimientos" de los autores y declararon que retirarían los libros de sus servidores y que establecerían convenios de colaboración con las editoriales.

Todo esto nos suena conocido gracias a los múltiples pleitos y resistencias que ha tenido a nivel mundial el proyecto Google Books que motivó proyectos alternativos como Europeana.

Tampoco en China es nueva la polémica ya que el año pasado se produjo un pleito similar entre Baidú y Shanda Literature Corporation, que es la principal editorial en línea del gigante asiático.

Vía | 20minutos.es Más información | Click.com.ar, China Stakes En Papel en Blanco | Google Books acusado por China de utilizar sus libros sin permiso, En China las publicaciones digitales aumentan la venta de libros en papel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio