Compartir
Publicidad

Contra el canon bibliotecario: ¡A por el millón!

Contra el canon bibliotecario: ¡A por el millón!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca, y desde la plataforma noalprestamodepago.org han pensado que no hay mejor manera de celebrarlo que volviendo a llamar a la movilización contra el canon bibliotecario. El gravámen sobre el préstamo de libros ya fue aprobado por las cortes españolas, pero eso no significa que todo esté perdido. La clave está en apuntar más alto.

Recordemos que fue el Tribunal Supremo de Justicia Europeo el que impuso al Gobierno español la aprobación del canon, so pena de cataclísmicas multas. A este Tribunal es a quién se dirige la campaña ahora, que intentará reunir un millón de firmas para presentarlas en Bruselas. En la mayoría de centros públicos se pueden encontrar los formularios de recogida.

En Papel en Blanco hemos estado haciendo un seguimiento de la instauración paulatina del canon bibliotecario y hemos expuesto algunas razones por las que estamos en contra. Por ejemplo, porque resulta paradójico que se recaude en nombre de los derechos de autor pero luego no aparezcan autores que reciban esa cuantía. Si tú también opinas que los libros de las bibliotecas deben seguir siendo libres, puedes unirte a la marcha del millón.

Sitio Oficial | No al préstamo de pago En Papel en Blanco | Canon bibliotecario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio