Compartir
Publicidad

El canon bibliotecario se pagará con dinero europeo

El canon bibliotecario se pagará con dinero europeo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Me mata. Este hombre me mata. César Antonio Molina es algo así como el John McLane de los ministros de Cultura. Pues no va y monta una rueda de prensa para decir que el Gobierno asumirá el millón y medio de euros que costará el canon bibliotecario de 2007. Rumia Este asunto no agrada a nadie. Se perdió el juicio y estamos incumpliendo una ley. No debemos hacerlo ("Llora como una mujer..."). Suelta la perogrullada de que pagar la multa de diez millones sería peor.

Y culmina, como quién no quiere la cosa: La cantidad se detraerá de los fondos europeos que todavía recibe España. Por favor, saboreémos la ironía. Ya que Europa nos obliga a pagar, vamos a hacerlo con el dinero que nos ha dado Europa. Yippi-ka-yey, hijo de puta.

Claro que habrá quién opine que ese millón y medio de euros hubiera estado mejor empleado en otro lugar de haber defendido bien los intereses bibliotecarios de España. Molina podrá decir que entonces él no estaba. Pero la responsabilidad de decidir cómo se pagará el canon el año que viene es enteramente suya: a tres bandas entre los ayuntamientos, las Comunidades y el Estado.

Que el canon tuviera que pagarlo el contribuyente ya era hiriente. Pero que se lo carguen encima a los ayuntamientos, algunos de los cuales sudan sangre para mantener una modesta biblioteca municipal, es un auténtico escándalo. No sé si el ministro está preparando un nuevo golpe de efecto para el año que viene, pero el caso es que el canon bibliotecario está tomando proporciones cada vez más nefastas.

Vía | Yahoo! Noticias Más Información | Rafael Reig: La lectura gratis En Papel en Blanco | Canon bibliotecario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio