Compartir
Publicidad

Pese a la crisis económica, los libros de texto se mantendrán por debajo de la inflación

Pese a la crisis económica, los libros de texto se mantendrán por debajo de la inflación
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Septiembre es mes de traumas postvacacionales; también de colecciones en los quioscos; pero, sobre todo, es el mes de empezar las clases y, con ello, el gran desembolso en libros de texto que ello supone. Según datos de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), la facturación en libros de texto el pasado año fue de 803.690.000 euros y se vendieron 49.597.000 de ejemplares.

Para el próximo curso 2008/2009, se han editado más de veintitrés mil títulos, en todas las lenguas oficiales de España. 12.798 en castellano, 5.354 en catalán; 1.564 en gallego, 1.598 en valenciano y 2.079 en vascuence. La buena noticia, a pesar de las graves dificultades económicas que está padeciendo España, es que los precios de los libros de texto para el curso académico 2008-2009 se han incrementado en un 3,8% respecto al año anterior, según el informe realizado por la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE). Una subida por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC), cuya tasa interanual en España fue del 5,3% en julio.

Este buen comportamiento de los precios de los libros de texto ha sido posible gracias a la importante inversión de las editoriales en la incorporación de las nuevas tecnologías de la edición, que ha permitido contener el encarecimiento que supone la parcelación de las ediciones por lenguas o Comunidades Autónomas.

Via | Yahoo! Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio