Compartir
Publicidad

Un festival hindú, demandado por infringir derechos de autor de Harry Potter

Un festival hindú, demandado por infringir derechos de autor de Harry Potter
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La noticia es tan bizarra estrafalaria como suena. Resulta que en Calcuta existe un grupo comunitario hindú que celebra una fiesta denominada "Festival de Durga Puja", en el que veneran a la diosa hindú Durga, "vencedora del mal y símbolo de la energía divina".

El caso es que para las celebraciones este grupo religioso crea una serie de decorados. Desde hace años vienen haciéndolo basándose en diversos éxitos literarios o cinematográficos, como podría ser Titanic. Este año, se levantó un castillo de cartón reproduciendo la escuela de magia Hogwarts, pero la editorial Penguin y la Warner Bros., propietarias de los derechos de Harry Potter en el continente, han interpuesto una demanda por infringir los derechos de autor.

Los organizadores del evento dicen que la demanda llega cuando ya tienen todo el entramado construido, que ha costado unos 30000 dólares (alrededor de 22000 euros). Dicen que si se les pone una multa, no tendrán dinero para pagarla. Los abogados de Penguin argumentan que es un evento con patrocinio comercial y que no les habían consultado. ¿Enfurecerá J. K. Rowling a los dioses con estos actos judiciales? ¿O sólo buscan salir a toda costa en los medios porque ya no son noticia?

Vía | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio