Compartir
Publicidad

Amazon ya vende más ebooks que libros en papel... en Inglaterra

Amazon ya vende más ebooks que libros en papel... en Inglaterra
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Nos despertábamos hoy con una noticia que hace que más de un librero se lleve las manos a la cabeza. Y es que la sede de Amazon en Inglaterra ha hecho públicos sus datos de ventas de libros y estos hablan por si solos. Por cada cien libros en papel se venden ciento catorce en formato ebook. Más que relevante, ¿No os parece?

Algunos ya ven en estos datos una señal apocalíptica del fin del libro en papel, pero hay que recordar que los datos sólo se refieren a Amazon y a su propio formato para su lector Kindle, aunque hoy por hoy Amazon es el mayor vendedor de libros de Inglaterra. El gigante americano ha apostado claramente por el formato electrónico y al bajo precio del propio lector (tan sólo 99 euros en España) se le suma una agresiva política de precios, que hace que el consumidor se plantee comprar aún más libros.

Una de las más importantes estrategias de marketing son las ofertas flash, ofertas que tan sólo duran 24 horas y que ofrecen libros para Kindle con precios que no suelen superar los dos euros. Irresistibles para el consumidor, por supuesto. Así, afirman que los consumidores de libros electrónicos compran hasta cuatro veces más libros que antes, sin que por ello hayan dejado de consumir libros en papel. ¿Paradójico? No tanto.

Sinceramente, creo que ambos formatos pueden convivir en perfecta armonía. Por mi parte, hace ya tiempo que tengo un Kindle y os puedo asegurar que ahora compro más libros que antes, y la razón es muy sencilla. El precio de los libros electrónicos es bastante más barato que en papel, y para cierto tipo de libros merece la pena, por no hablar del ahorro de espacio en casa. Aún así, no he dejado de comprar libros en papel, y es que hay ediciones o títulos en concreto que merecen un sitio de honor en la estantería. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Libro electrónico, en papel o ambos?

Vía | ABC.es
En Papel en Blanco | Amazon llega a España en medio de una gran expectativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio