Compartir
Publicidad

¿Borders se va a la quiebra?

¿Borders se va a la quiebra?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

No son épocas sencillas para las librerías y hoy todo parece anunciar que la cadena de libros estadounidense, Borders, se declarará en quiebra en los próximos días. Hemos seguido de cerca algunas de las iniciativas de estas librerías como la alianza y luego separación de Amazon o la puesta en marcha de publicaciones por demanda.

La debacle (si es que no llega a última hora una solución mágica) se ha venido anunciando desde hace unos meses. Créditos impagables, deudas con proveedores, autores, distribuidoras han llegado a un punto tal en el que a quiebra parece la solución más idónea.

Borders tiene más de 650 locales en todo Estados Unidos, muchos de los cuales son super tiendas muy grandes. Se habla de que deberían cerrar al menos 150. En total tiene alrededor de 19.000 empleados que deben estar ahora temblando de incertidumbre.

Las razones de esta decisión o, más bien, de que esta cadena tan reconocida inaugurada en 1971 haya llegado hasta aquí estriban, por supuesto en la crisis financiera pero, sobre todo por haber tomado decisiones tardías o demasiado riesgosas.

Habrá que ver qué ocurre realmente la próxima semana, cuando se hará el anuncio oficial. Por lo pronto cada vez que se habla de cerrar una librería no puedo dejar de sentirme triste y nostalgica. No debería ser.

Vía | New York Times
En Papel en Blanco | Borders rompe acuerdo con Amazon, Borders hace alianza con Lulu en una novedosa apuesta por lo digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio